Pasta con pato y espárragos verdes

Publicado 8 mayo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 6 Comments

La pasta da lugar a miles de recetas para todos los gustos y ocasiones, desde platos rápidos a los muy elaborados, desde los sumamente económicos a los de auténtico lujo, desde las recetas de diario hasta las más festivas… Hoy tocó pasta con pato y espárragos verdes

 

Ingredientes:

350gm espaguetis al huevo

2 muslos de pato confitado

1 manojo de espárragos verdes

sal

Preparación:

Cocer la pasta como indique el fabricante de la misma.

Quitar la piel y los huesos al pato. Desmigar la carne y reservarla.

Limpiar los espárragos, retirar la parte más dura y leñosa del tallo y cortar los espárragos en trozos regulares.

Poner al fuego una paella amplia con parte de la grasa del pato. Saltear un par de minutos los espárragos, incorporar la pasta, una pizca de sal y la carne de pato. Rehogar 1-2 minutos y retirar para servir.

Tags:

6 Responses to “Pasta con pato y espárragos verdes”

  1. ¡Hola, Pilar! Me alegro mucho que te guste, la verdad que estaba buenísimo (es que el pato nos encanta, además) y se hace sinnada de esfuerzo.
    un beso.

  2. Me has matao con esta receta, como ya he dicho muchas veces la pasta es un vicio para mi y los espárragos ni te cuento y el pato…………..
    BUENÍSIMAAAAAAAAAAAAAA

  3. Anímate, Bego, que además de estar buenísima, se hace facilísima y en poco tiempo. Además ¿cuándo están los espárragos más ricos y baratos que en ésta época del año?
    BESOS!!!

  4. Si que están ricos si, aqui donde yo vivo plantan muchos espárragos a parte de otras frutas y verduras, después sacan la mercancía a la puerta de casa y les puedes comprar lo que te interese el otro día compre un manojo que estaba de muerte lenta y me preparé unos macarrones con jamón y espárragos que me supieron a poco.

  5. Qué suerte, Bego, así deben estar fresquísimos y con mucho más sabor. Por aquí no se dan así que son “de tienda”.