Combinado de primavera

Publicado 11 mayo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 17 Comments

En primavera apetecen más que nunca los preparados a la plancha. Este combinado de langostinos con verduritas y el toque de los brotes tiernos de cebolla estaba buenísimo.

Ingredientes:

1 manojo de espárragos verdes

3 calabacines pequeños

12 langostinos

70gm de brotes tiernos de cebolla

1Cd aceite de oliva virgen extra

sal

Preparación:

Limpiar los espárragos y retirar la parte inferior leñosa de los mismos. Reservar.

Pelar los calabacines, despuntarlos y cortar en ruedas no muy finas. Reservar.

Cocinar sobre una plancha de cocina bien caliente los espárragos (1 y ½ minuto por cada lado), las ruedas de calabacín (aproximadamente 3 minutos por cada lado) y los langostinos (hasta que cojan color de hechos para que no queden secos por dentro) con el aceite en hilo y la sal.

Montar el plato poniendo a un lado unos espárragos, al otro unas ruedas de calabacín ligeramente superpuestas y en el centro una parte de los brotes tiernos de cebolla con los langostinos sobre ello.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 platos de tan solo ¡1,5 puntos! Si los langostinos son grandes, mejor apúntate por plato 2 puntos. Como ves es baratísimo de puntos con lo que viene fenomenal para una cena si nos quedan pocos puntos (tal vez con una o dos piezas de frutas de 0p. de postre) y una pequeña porción de pan para hacer un menú completo.

Tags:

17 Responses to “Combinado de primavera”

  1. Moly

    Coincido contigo totalmente, aunque aquí hace tiempo de puchero o de cremitas calientes (a este tiempo no hay quien lo entienda)….he de decirte que a mi las verduritas a la plancha me encantan!!!…de hecho esta noche las prepararé….te ha quedado un plato riquísimo!!! olé por las verduritas…y si son del huerto mejor…

    Besiños linda

  2. ¡Vaya plato de fiesta, guapa!

    ¿Podrás creerte que hoy por primera vez he probado los espárragos trigueros? ¡Y me han encantado! ¡No será la última vez!

    Un saludo.

  3. Ok, acabo de ver donde los puedo comprar, que no había leido la introducción en la otra receta. No me he fijado nunca en ellos.

  4. Aquí hoy ha sido día tonto total, frío, lluvia, luego un sol alucinante y mucho calor, otra vez tormenta… una locura.
    Besines.

  5. Yolanda, yo hasta hace pocos años no probé los espárragos ni verdes, ni blancos, pero por insistencia de mi marido los probé ¡y ahora son de mis vegetales preferidos! Los verdes especialmente me gustan a la plancha,, salteados, en arroces, con pasta… bueno, por aquí hay unas cuantas recetas con ellos.
    Un besote.

  6. Yo tampoco los había visto antes allí, Bego, a lo mejor no los tenían, estaban en la parte de los refrigerados de frutería, donde están las bolsas de verdura lista para servir, las rutas del bosque, las setas y demás.
    un besito.

  7. Vaya, otro plato precioso. Con qué gusto los has preparado, María!!!
    Estaba pensando precisamente en el cambio que he observado en algunas revistas de cocina, bueno, concreta y únicamente en una que me compré hace un par de días, jajajajajajja, la verdad es que había cola en la papelería y desacostumbradamente me pudo la curiosidad.
    Una cocina muchísimo más sana, predominando la verdura incluso en los platos de carne o pescado. Ambientes muy limpios, claros con toques de color … me recuerda a tu estilo de cocina y de presentación también. Mira por donde se impone tu tendencia 😉 … y yo encantada. Me gusta esta idea también, aunque no sé a qué saben los espárragos verdes.

  8. Que pinta las gambas!!!
    Tenía impresa tu receta de croquetas de jamón con setas, y por fin hoy me voy a poner a hacerlas (para una comida de amigas el sábado)

  9. ¡Ay, qué bien me quieres, Adormidera! Yo antes compraba más revistas de cocina, últimamente con internet y algún libro ya llevo una temporadilla sin comprar así que no me he dado cuenta, pero supongo que nos hemos cansado de tanta salsa y también de cosas complicadas en exceso, superelaboradas, porque están muy bien pero para los días de diario pues apetecen cosas más sencillas y si pueden ser sanas, pues mejor.
    Muchos besos.

  10. coolfashion

    una preguntilla. en la plancha echas mucho aceite???????? es que no se como debo cocinarlos.

  11. Marhya

    Hola coolfashieon. Si es una plancha antiadherente o de las eléctricas, con una cucharada para todo tienes de sobra si lo repartes en gota o en hilo. También puedes hacerlo sin nada de aceite en la eléctrica, pero una cucharada para todo es poca cantidad y sabe mucho mejor.
    Saludos.