Zanahorias en conserva

Publicado 12 mayo, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 12 Comments

Hace unas semanas quise probar a encurtir zanahorias. En muchos botes de encurtidos variados vienen ruedas de zanahoria y tenía curiosidad por cómo quedarían hechas en casa, así que preparé un bote para hacer la prueba. Ya lo he abierto y debo deciros que están buenísimas y voy a embotar más para tener para este verano para ensaladas y banderillas.

Ingredientes:

4 zanahorias medianas

vinagre blanco

sal

Preparación:

Pelar las zanahorias y retirar las puntas. Cortar en ruedas no muy finas.

Poner en un bote las ruedas de zanahoria, añadir un pellizco de sal y cubrir completamente con una mezcla a partes iguales de vinagre y agua mineral. Cerrar y conservar unas semanas antes de utilizarlo.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

¡Toda el bote sólo tiene… 0 puntos! Una gozada.

Tags:

12 Responses to “Zanahorias en conserva”

  1. Moly

    Oye que idea tan buena!!!…no tenía ni idea de como embotarlas….me viene fenomenal, yo normalmente las blanqueo y las congelo, pero embotadas nunca las hice, te aseguro que lo haré, además es super-fácil!!!

    Un besazo guapa

  2. Pues yo tampoco me había parado a pensar en encurtir zanahorias, ahora me ha dado por las berenjenas jejejeje.
    Un beso

  3. Excelente idea!!! He llegado aquí a través del blog de Adormidera, veo que compartimos el gusto por las cosa ricas y sanas y las palabras bonitas.

    besotes de polita!!!

  4. Marhya

    Pues si os gustan los encurtidos, Moly, seguro que os gusta, la mezcla del dulce de la zanahoria con el vinagre, la textura hecha pero con un punto crujiente (no tanto como en fresco pero no queda nada blanda), está muy rico.
    Un besote.

  5. ¿Y qué tal quedan las berenjenas, Bego? Por si en verano se me dan bien. Aunque una vez probé esas encurtidas y me resultaron pelín fuertes, pero igual se pueden aligerar.
    Besos.

  6. Andá, al final nos encontramos todos, jajajaja.
    Tenía pendiente decirte que me ha llamado la atención esta receta de zanahorias.
    Y digo yo, luego en qué las usas, dices?
    Se ponen crudas?
    Será como esas que vienen embotadas en tiritas?

    (de encurtidos estoy pez total, ¿se nota?)

  7. Marhya

    Adormidera, estas las pongo crudas, luego quedan aún crujientillas pero no duras, las he usado en ensaladas y para picotear con unas aceitunas (anda que me he complicado, eh! jeje). Las de tiritas creo que son al natural, O son en vinagre? La verdad es que no lo sé, no suelo comprarlas, claro así en tiritas quedarán supongo que tiernas, ahora me ha picado el gusanillo, jajaja, qué antojada soy.

  8. Holaaaa, pues mira tu que he puesto en don google para hacer conserva de zanahorias porque el huerto nos ha dado muchísimas y me ha salido esta receta tuya en el tercer puesto! que maravilla, así da gusto. Y bueno, pensaba hacerlas cocidas y embotar y no sabía como pero esta opción de tenerlas como encurtido me encanta, pues cuando me las encuentro en el plato con una aceituna, ummm, me chifla.
    Ya tengo una forma, que biennnn!
    Un besoooo

  9. Marisa, si es que nos encontramos hasta por google, jajaja. Pues yo nunca las he probado a hacer cocidas, siempre así en encurtido, para tomar solas de aperitivo (o con aceitunas, pepinillos…) o en ensalada, queda crunch, crujientita, y con mucho sabor. Algunas veces le he puesto también unas bayas de pimienta (negra y blanca nezcladas) y también queda muy bien.
    Con el vinagre no necesita hacer el vacío, siempre tienes que tener cuidado de que al menos la mitad o la mitad y un poco del líquido sea vinagre y la mitad menos un poco de agua y listo, que las cubra totalmente, eso si, te aguantan el año y más, pero en tres semanas o cuatro ya puedes comerlas de sobra, ya tienen tomado el sabor.
    Ya me contarás si te animas.
    Besos.