Pan de semillas

Publicado 22 mayo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas / 16 Comments

Tenía muchas ganas de probar a hacer un pan de semillas. Para ello utilicé el pan clásico que preparo a diario pero con el añadido de las semillas (vamos, que no me compliqué mucho). ¡Estaba buenísimo!!

Ingredientes:

360ml de agua templada

3Cd semillas de lino

5Cd semillas de sésamo blanco

5Cd semillas de girasol fritas y saladas

1ct sal

1ct azúcar

2ct aceite de oliva

3ct levadura seca de panadería

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora (por este orden) el agua, la sal, el azúcar, el aceite de oliva, la harina tamizada, la levadura y las semillas.

Programar la panificadora en el programa rápido y encender. Cuando esté listo, desmoldar y dejar enfriar sobre una rejilla.

Tags:

16 Responses to “Pan de semillas”

  1. Te quedó de auténtico lujazo Marhya y el olor que queda en la cocina cuando hacemos pan es de los mejores que yo conozco.

    Besinos y buen fin de semana.

  2. Da igual lo sencillo que sea lo importante es lo bueno que está y tu pan tiene una pinta estupenda.
    Un beso

  3. De verdad que el olor ya te va avisando de lo bueno que va a estar, Bego, que vas ensalivando y todo antes, es una delicia.
    ¡Besos!

  4. Ok,pero no seas vagoneta que tú también tienes panificadora y no tardas en ponerlo ni tres minutos. Y si no le endosas el encargo a tu padre, jejeje, que os va a gustar a todos.
    ¡Besitos!!

  5. Gracias, Pica. Y no se ve más doradito porque lo hice en el programa rápido, pero es una gozada, en 1h23min lo tienes listo para comer, riquísimo. De verdad que así se puede comer pan casero a diario, yo a mano no tendría ganas de hacerlo cada día.
    Besitos.

  6. Marilú

    ¡Que buenisima pinta tiene ese pán!, tiene que estar riquisimo. Según cuentas merece la pena tener una panificadora porque te ahorra mucho trabajo ¿no?. ¿Cual tienes Marhia? y más o menos ¿que te costó?. Me he quedado prendada de tu pán jaja..
    Un besito

  7. Marhya

    Gracias, Marilú. Para mi si merece la pena, yo casi cada día hago el pan blanco o integral básico y de vez en cuando alguno un poco más especial o un bizcocho, también puedes hacer masa de pizza, pasta fresca (esta a ver si puedo hacerla en poco que le tengo muchas ganas) y mermelada (que no lo he hecho nunca). De trabajo, nada, simplemente pesar o medir los ingredientes, ponerlos en la cubeta y programar. Limpiar se limpia de maravilla.
    El precio de la máquina hay marcasa para todo, yo he tenido creo que han sido cinco años o así la de LIDL, creo que la última vez que la pusieron estaba a 45 euros pero no estoy segura (a ver si alguien se acuerda seguro), luego se me estropeó por una bobada y justo en ALDI les quedaban que habían puesto la oferta unas semanas antes y las rebajaron a 33 euros y ahí la compré, y también de maravilla, yo creo que son casi idénticas, cambia la estética y poco más. La de Carrefour de su marca creo que anda por 60-70 euros y no sé qué tal irá, no conozco nadie que la tenga.
    Lo amortizas rápido porque fíjate este pan el peso que tiene y la harina que uso es la normal y corriente del LIDL (no de fuerza) que cuesta 0,38 euros el kilo. La levadura antes que me venía mejor ir al Mercadona usaba la suya fresca (creo que en Carrefour y Eroski también la tienen) y tenía siempre una cajita de levadura de panadería seca de Vahiné para no quedarme sin ella, últimamente tengo un pauqete de levadrua seca que me dio mi madre, se la compró una amiga en los supermercados estos para autónomos tipo cash and carry o makro y sale tiradísimo de precio.
    ah! Y se me olvidaba decirte que se puede programar, metes los ingredientes por la noche, lo programas para al cabo de X horas y cuando te levantas tienes el pan recién cocidito.
    ¡Menudo rollo te he soltado, Marilú!! jajaja, bueno, espero que se entienda.
    Un beso.

  8. Marilú

    ¡Gracias! Que bien, pues si que tiene utilidad la maquinita y no sé por qué había oido hablar de ella en el foro, pero no me había llamado la atención pero ahora que visto tu pán, cuando pueda me la voy a comprar. Yo de la manera tradicional hago bollitos tipo pulguitas para la niña, porque sólo le gustan esos o el pán de molde y como algo especial algún que otro pán para darnos un capricho, pero a diario no estaría nada mal siendo tan fácil como lo pones
    Un besito

  9. Marhya

    Marilú, y luego si quieres hacer las pulguitas como dices, puedes poner la máquina sólo en el programa amasado, vamos, que te ahorras el amasado y así sólo tienes que sacarlo, darle forma y ya puedes hacer el horneado en el horno convencional.
    Besos!