Me muero por ir al cielo, de Fannie Flagg

Publicado 26 junio, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 7 Comments

Me muero por ir al cielo by Fannie Flagg

Seguramente muchos de vosotros recordaréis “Tomates verdes fritos”, el guión de la película y la novela en la que se basa los escribió Fannie Flagg. Ahora he tenido la oportunidad de leer otra obra de esta autora, “Me muero por ir al cielo”, y he disfrutado mucho de su habilidad para mostrarnos la vida de gente sencilla de un modo único, en una novela coral no exenta de humor, y llena de encanto.

Elner Shimfissle es una octogenaria que vive en la pequeña ciudad de Elmwood Springs, en Misuri. Es una mujer sencilla y cálida, de carácter muy especial. Una mañana como otra cualquiera, Elner decide subirse a la higuera de su patio para recoger unos higos con los que hacer una mermelada con tan mala suerte que es atacada por un enjambre de avispas y cae al suelo, perdiendo el conocimiento. Es entonces cuando empieza para la anciana una sorprendente aventura que sin que nadie pueda adivinarlo cambiará también la vida de los vecinos, amigos y familiares de Elner.

No puedo contar mucho más de la novela para no destriparla, pero si queréis leer una novela blanca, de esas que te congracian con el ser humano, si os apetece leer una novela sencilla y bonita, agradable y de las dejan buen sabor de boca, entonces creo que la disfrutaréis.

¡Por cierto! Al término de la novela, la autora incluye unas pocas recetas de cocina que se mencionan de algún modo en la misma.

La novela está editada por Zeta bolsillo, consta de 395 páginas y se vende por 8 euros.

 

Tags:

7 Responses to “Me muero por ir al cielo, de Fannie Flagg”

  1. “Tomates verdes fritos” es una de mis pelis favoritas, me apunto esta novela, aunque tengo cinco esperando en la mesilla de noche… Ay… a ver si consigo dedicarles más tiempo.

    besotes!!!

  2. Polita, somos un caso, casi todas tenemos una larga lista de libros en espera. Si puedes leerlo espero que lo disfrutes tanto como yo.
    un besito.

  3. Marilú

    Marhya, me ha gustado mucho esta novela. Elner es una viejecita encantadora, de esas personas que van dejando huella en todo el mundo, cariñosa y con un gran sentido del humor sabe disfrutar de la vida y ayuda en lo que puede a sus múltiples amigos a disfrutar de la suya. Sin desvelar el tema principal de la novela, éste está acompañado de mensajitos sencillos sobre la vida.
    Un besito

  4. Marhya

    Me alegro que te haya gustado, Marilú, es de las que dejan buen sabor de boca, ¿verdad? Pena que no se puede contar mucho sin desvelar cosas pero es un encanto de novela.
    un beso, guapa.

  5. mimodone

    Leed entonces “Daisy Face y el hombre de los milagros” de la misma autora…genial.