Ensalada de soja

Publicado 24 julio, 2009 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 9 Comments

Verano. Calor. Pereza. ¿Qué prepara una para cenar? Pues una ensalada de soja rica y sin complicaciones.

Ingredientes:

200gm brotes de soja en conserva

3 remolachas cocidas peladas

10 palitos de surimi

8Cd maíz dulce cocido

10 aceitunas negras

1Cd aceite de oliva virgen extra

1Cd zumo de naranja

1ct salsa de soja

una punta de cuchillo de ralladura de limón

sal

Preparación:

Cortar la remolacha y los palitos en ruedas y reservar por separado.

Poner en cada plato (con estas cantidades salen dos) un aro de emplatar y formar una capa gruesa de remolacha, encima otra de surimi, sobre ello otra de maíz y encima una última de brotes de soja. Desmoldar y decorar con las aceitunas.

mezclar en una tacita los ingredientes restantes y batir para aliñar la ensalada con este aderezo.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Tenemos así 2 raciones de 5 puntos cada una. Podemos ahorrar 2,5 puntos del total (de los 10 puntos de las 2 raciones) si prescindimos de las aceitunas.

Tags:

9 Responses to “Ensalada de soja”

  1. Que rica y que bien presentas los platos joer, tendría que perder más tiempo que luego me averguenzo al ver vuestras maravillosas recetas.

    Mil besos

  2. Marhya

    María Pilar, ya ves que no tiene nada especial salvo el aliño y prepararlo se tarda lo mismo que dejarlas al mogollón, pero no me digas que tú no tienes platos bien presentados, que cada vez que visito tu blog me quedo babeando.
    Besitos.

  3. Que buena combinación… esta primavera cultivé mis primeros brotes de soja, te lo recomiendo, nada que ver con los de bote, y además es muy bonito, como un bosquecillo en miniatura.

    Besotes!!!!

  4. Marhya

    Polita, tienes toda la razón, nada que ver. Estos son el recurso rápido, los otros (que tampoco sontanlentos porque ahora en verano en tres días los tienes listos) además tienen muchas más vitaminas. Yo llevo años preparándolos, mi madre también los hace habitualmente. El que menos me gusta es el germinado de lentejas que me resulta un poco basto, el que más el de trigo, que tiene un punto dulce muy especial.
    Ahora tengo en casa unas semillas ecológicas (que muchas veces es lo que cuesta encontrar) de lombarda para germinar, es un germinado que no he probado aún y estoy con la intriga.
    Besos.