La estación del Arco Iris, de Lisa Gregory

Publicado 24 agosto, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 8 Comments

La estación del Arco Iris by Lisa Gregory

¡Estoy encantada con la novela que acabo de leer! Una preciosidad de esas que disfrutas en cada línea y te dejan un sabor de boca buenísimo para una temporada. Se trata de “La estación del Arco Iris” y la autora es Lisa Gregory (un pseudónimo bajo el que se oculta Candace Camp).

La acción de la novela transcurre en EEUU, a principios del S. XX. Allí vive Sarah McGowan, la hija menor de un granjero, una mujer que a la avanzada edad de 25 años aún no se ha casado a pesar de su belleza y de que no le han faltado propuestas. Pero es que Sarah guarda un secreto que le impide ser feliz y que la obliga a rechazar a cualquier pretendiente que se le acerque.

Luke Turner regresa al pueblo después de pasar los últimos cinco años cumpliendo condena por una violación que no cometió. con una infancia desdichada sufriendo los malos tratos de un padre borracho y una abuela resentida, con una adolescencia rebelde y una primera juventud perdida en prisión, Luke sólo desea que le dejen en paz, encontrar un trabajo y así poder ganar el dinero necesario para comenzar de nuevo en otra ciudad, en un lugar donde nadie sepa de él ni le juzgue sin antes conocerle. Pero parece que la gente de la zona no está dispuesta a darle trabajo y sólo el Señor McGowan le da la oportunidad de demostrar lo que vale dándole empleo en la granja.

Cuando las vidas de Luke y Sarah se cruzan, la vida cambia de algún modo para ambos, pero aún les falta mucho para dar el paso de aceptarse a si mismos y demostrar lo que sienten por el otro.

La novela es preciosa, lo que cuenta y cómo lo hace, los personajes, la ambientación, la credibilidad y el encanto que se respira en cada página y que ha logrado obligarme a leer la novela de un tirón. Y es que no podía dejarla a un lado, necesitaba seguir leyendo más y más, sin parar.

Es una maravilla encontrarse con una novela así. La pena es que está descatalogada en castellano, yo he podido leerla porque me la ha prestado mi hermana, pero si sois capaces de leer en inglés y tenéis la oportunidad de haceros con esta, la verdad es que creo que merece la pena. ¡A mi me ha encantado!

Tags:

8 Responses to “La estación del Arco Iris, de Lisa Gregory”

  1. Aiiins nena, con lo que leia yo antes y ahora no leo naaa, me fastidia tener que estar ahí sentá o tumbá leyendo . . . asi no sudoooooo, jajajajajaja.

    Xitos, se feliz!!!

  2. se oye muy buena la novela..
    es que cuando una novela te engancha, te engancha y no dejas de leerla jaja… y se acaba y no quieres que termine.. bueno asi me pasa a mi…

    Saludos Marhya !!

  3. Paroxetina

    Yo la he encontrado en Internet, para leerla on-line. Me gustaría mucho más leerla en formato papel, pero es lo que he encontrado.
    Es una historia muy, muy bonita, y efectivamente ¡te engancha!. Así que para todo el que quiera, ¡se la recomiendo!.
    Un saludo.

  4. Me alegro que te haya gustado,a mi me encantó. ¡Qué preciosidad! Si recuerdo más de este estilo te las pongo en la otra entrada, ¿vale?
    saludos.

  5. Si, a mi también, me da igual si me tiro hasta las cinco de la mañana o lo que sea, pero me abstraigo del mundo y la tengo que acabar.
    Besitos.

  6. ¡Chris!!! Men sana in corpore sano, jajaja, venga, bah, un libro en la mano y paseo pasillo arriba, pasillo abajo, jajaja.
    Besitos, máquina!!

  7. Marilú

    ¡Que bien Marhya! Se nota que te ha gustado mucho la novela, se ve que es de las que te dejan un buen sabor de boca. Es una pena que esté descatalogada en castellano.
    Un besito

  8. Marhya

    Es una pena, Marilú, a ver si alguna editorial se anima y la reedita, estoy segura de que tendría mucho éxito, a lo mejor zeta que está reeditando joyitas o alguna otra se animan.
    un beso.