Alubias blancas con frutos del mar

Publicado 10 septiembre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

¡Me encanta la legumbre! Hoy quería prepararla de un modo ligerito, que no todo va a ser poner chorizo, morcilla, tocino y cuanta grasa se nos ocurra. Así que lo preparé con frutos del mar. ¡Estaban buenísimas!

Por cierto, no creáis que me he equivocado con la cantidad de los espaguetis de mar y me faltan ceros, son 5gm, da un saborzazo a mar impresionante y si te pasas es demasiado.

Ingredientes:

1 bote (420gm) de alubias blancas cocidas
5gm de espaguetis de mar (algas)
140gm sepia
140gm colas de gambas peladas
1 lata de mejillones al natural
½ pimiento rojo
3 diéntese ajo
perejil fresco
bayas de pimienta de colores
sal

Preparación:

Lavar el pimiento y picarlo en daditos.

Hidratar los espaguetis de mar en un cuenco con agua del tiempo durante unos 10 minutos.

Mientras, cortar la sepia en daditos y pelar y picar finos los ajos.

Poner en una cazuela al fuego las alubias, el ajo, el pimiento, un vaso de agua templada y la pimienta recién molida. Después de 10 minutos incorporar la sepia y las gambas junto con el jugo de conservación de los mejillones (filtrado) y cocinar 5 minutos más. Es el momento de incorporar los espaguetis de mar y los mejillones, perejil muy picadito al gusto y cocinar unos 3 minutos. Retirar del fuego, rectificar de sal si es necesario (muchas veces no necesitará porque tiene varios ingredientes que ya le aportan sazón) y reposar 3-4 minutos.

Servir en platos hondos.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades salen 3 raciones de 4 puntos cada una. ¡Sacia un montón! Es sano y está muy rico.

Tags:

11 Responses to “Alubias blancas con frutos del mar”

  1. Azabe

    Marhya que buena pinta que tiene, los espaguetis esos de mar no tengo ni idea de que son podias poner una foto del envase que a veces soluciona el tema por via ocular jajaja
    Me encanta la receta, las alubias a mi siempre con verduras, comere estas las tuyas no lo dudes.
    Un beso

  2. Pero que buena madre, me encanta esta recetita. yo la hago pero sin las algas que no las he comido nunca me da como un poco de cosa, que tal están?
    Un beso.

  3. Azabe, no tengo ya más para hacer la foto!! Pero mira, son esas tiras oscuras que se ven en el plato, el paquete era como beige un paquetito muy pequeño de cartoncito fino, lo compré en el Corte Inglés, supongo que también lo tendrán en tiendas gourmet o a lo mejor en herboristerías que si suelen tener algas.
    Ahora no recuerdo el nombre de la marca… ¿Algas gallegas? o algo así.
    Besos.

  4. Bego, saben a mar, a marisco, pero en este caso con poca cantidad dan mucho sabor. En realidad no son más que verdura, pero procedente del mar. Las hay de sabor más suave, pero estas en este tipo de platos entran muy bien.
    Besitos.

  5. picapusa

    uhmmmm como me apetecen ya los platos de cuchara… dentro de nada estoy poniendome a ello.

    menuda pinta por dios,

    buen finde maby, besos

  6. Gracias, Pica. Yo también tenía ya mono de plato de cuchara pero con los calores no me atrevía, ahora que van acortando los días y el calor ya no es tan intenso, comienzan a apetecer.
    Besitos, guapa.

  7. Qué idea más buena la de usar algitas para las legumbres con frutos del mar… Me dejas ojiplática. Lo pruebo seguro, seguro.

    Besotes!!!

  8. Si te gusta el sabor a mar, Polita, te va a gustar. Ya he usado algas también en pasta con mejillones, etc… y en algún otro plato.
    Besos.

  9. Ana López Fernández

    Lo habia probado con almejas ,pero estoy deseando probarlos con gambas y mejillones, ummmmm no veo el momento de poder comer de cuchara, pero de momento por aquí todabía hace muuuucho calor, por cierto Maria , donde compras esas algas????

  10. Aquí también hace todavía calor este año, Ana.
    Las algas puedes encontrarlas en tiendas de dietética, en el super de El corte Inglés y últimamente también he encontrado en Carrefour así que supongo que también en otros hiper grandes tendrán.
    Besos.