Bonito adobado

Publicado 22 septiembre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 16 Comments

Hoy he preparado bonito adobado. Un plato muy rico y muy facilito de preparar. Hay que tener cuidado de no pasarse con la cocción para que no quede seco, pero a mi particularmente no me gusta dejarlo crudo por dentro.

Ingredientes:

2 ruedas gruesas de bonito
2 vasos de vino blanco
2 vasos de caldo vegetal
6 dientes de ajo
2ct pimentón dulce
perejil fresco picado
sal

Preparación:

Retirar la piel y las espinas al bonito de modo que tengamos 8 tajaditas. Ponerlas en una fuente cubiertas con el vino y el caldo, y añadir además el perejil fresco y los dientes de ajo pelados y aplastados con un golpe seco. Cubrir con papel film y dejar en la nevera varias horas.

Poner al fuego una sartén guisera con las tajadas de bonito sazonadas y cocinar suavemente con parte del líquido del adobo o marinada, añadiendo más líquido si fuese necesario.

Servir a cada comensal dos tajadita con parte del jugo de cocción.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Simplemente hay que puntuar la cantidad de bonito que se consuma pues el resto de ingredientes no suman.

Tags:

16 Responses to “Bonito adobado”

  1. Qué rico Marhya, ñam, ñam ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    A mi tampoco me gusta que se quede crudo por dentro , aunque hay que tener mucho cuidadín que enseguida se pasa y luego se queda muy seco. Este tuyo se ve de lujo.

    Besinos mil.

  2. martuki

    Marhya, el bonito es uno de mis pescados preferidos…. en Asturias tenemos un excelente bonito del norte que es una delicia… en miles de preparaciones!!, ésta tuya tiene una pinta riquísima…lo dicho Delicioso!!!

  3. Bego, es verdad que hay que tener un ojo para que no quede ni crudo ni seco… Sobre todo si va a reposar, que entonces puede pasarse.
    Besitos, guapa.

  4. Martuki, qué suerte, yo echo de menos el del norte, y sobre todo que aquí lo cortan de otra manera y no hay modo de comprar una ventreska bien cortada, con lo que me gustan a mi.
    Besitos.

  5. Muy bueno el bonito de cualquier manera y como dices tu hay que tener mucho cuidado en no pasarse para que esté bien jugoso.
    Seguro que tu le has dado el punto ideal.
    Mil besicos wapa

  6. si, lo malo es cuando sobra que al recalentarse se puede pasar, por eso si sobra suelo ponerlo en frío en ensalada que está buenísimo.
    Besitos.