Corazón de fuego, de Gaelen Foley

Publicado 26 septiembre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Corazón de fuego by Gaelen Foley
Series: Knight #02

He disfrutado leyendo esta segunda novela de la serie de Gaelen Foley Los hijos de Georgiana: el linaje de los Knight. “Corazón de fuego” está protagonizada por Lucien Knight, uno de los hjos ilegítimos de Georgiana.

Londres, 1814. Con Napoleón desterrado en la isla de Elba muchos jóvenes militares regresan a Inglaterra, entre ellos los gemelos Lucien y Damien Knight. Mientras el segundo ha logrado el grado de Coronel, el primero ha vuelto de España sin pena ni gloria. A los ojos de todos es tan sólo un joven de buena familia, mujeriego y libertino. La realidad es que es un espía al servicio de la corona con una máscara perfecta para adentrarse en los más oscuros secretos de algunos de los  más depravados miembros de la alta sociedad y conocer las debilidades de amigos y enemigos.

Lucien se siente solo e incomprendido, no puede mostrar quién es ni a su familia, ni tan siquiera a su hermano gemelo, por un lado odia el tipo de vida que debe llevar, por el otro es lo que sabe hacer y lo hace bien. Y lo que más echa en falta es poder mostrarse tal y como es. La vida de Lucien puede cambiar cuando aparece en escena la joven Alice de Montague, una mujer capaz de ver más allá de lo que ven los demás.

Aunque muy diferente a la primera novela de la saga (“seductora inocencia”), esta es también una novela muy bonita y bien escrita. De las que te atrapan y te obligan a leerla del tirón. Sigo alabando el modo de escribir de la autora; su uso del lenguaje, la combinación de romance, novela psicológica y de aventura, las descripciones breves pero bellísimas (en unas pocas palabras te hace ver aquello que quiere mostrar con un gran precisión) y los personajes encantadores y con muchas aristas.

Esta preciosa novela está publicada en España por Plaza&Janés, consta de 365 páginas y se vende por 17,50 euros aunque también puedes encontrarlo en Debolsillo por 8,95euros.

Tags:

Comments are closed.