S.0.S. Vuelven las hombreras!!!

Publicado 15 octubre, 2009 por Marhya en Actualidad, Moda y belleza / 10 Comments

Si, si, que lo he visto/leído/oído. Los gurús de la moda se han empeñado en volver a poner de moda las hombreras a pesar de que para la inmensa mayoría de las mujeres ha sido una de las más horribles modas textiles femeninas (bueno, dejando de lado cosas de otras épocas como los corsés y compañía, que más que horribles, eran elementos de tortura).

Yo, con mis hombros anchos, si me pongo hombreras parezco directamente un jugador de fútbol americano. En su día (allá por mi adolescencia) quitaba las hombreras de chaquetas, jerseys, camisas y compañía (era imposible comprarlo sin ellas, en la mayoría de las ocasiones) a pesar de que a veces había que desguazar media prenda para hacerlo (cortar forros, etc…), así que ahora que lo que está de moda me importa bastante poco, está claro que no voy a hacerle ningún aprecio a este objeto.

Seguro que muchas personas todavía tienen guardadas en el fondo del armario o en el trastero prendas con hombreras. A quien le guste ir a la moda o tenga un tipo al que esta moda le venga de perlas (hombros caídos, etc…) estará encantada, pero los comentarios que estoy escuchando no son muy positivos al respecto. Aunque también imagino que a  chicas que no vivieron la época de las super hombreras puedan parecerle una novedad o que haya a quien en principio no le gusten pero de tanto verlo en escaparates o por la calle se le acabe “haciendo el ojo” y le coja el gusto.

¡Ya sólo me falta que vuelvan los pantalones aquellos pegados con la cinta de goma elástica que se pasaba por debajo del pie y que hacía unas piernas horribles hasta a quienes las tenían preciosas! Ahora no recuerdo cómo se llamaban, pero seguro que todos los que teníais más de 7 años en los años 80, lo recordáis.

El caso es que me pregunto, ¿quién decide qué elementos van a estar de moda para que de pronto los haya en todos los comercios y de todo tipo de marcas y precios? ¿Por qué resulta casi imposible comprar algo que los gurús no hallan decidido que está de moda? ¿Os imagináis subir al autobús y que todas las chicas vayan con hombreras, como en una regresión a los años 80 (ya no te digo si suenan por los altavoces algo de Mecano o de Modern Talking, vamos)? ¿Os gustan las hombreras? ¿Vestís a la moda o a vuestro rollo?

Tags:

10 Responses to “S.0.S. Vuelven las hombreras!!!”

  1. Lo que hace el tipo de cada una ¿verdad? A mi, en cambio, me favorecen las hombreras a más no poder, soy de la calidad del tordo, cuerpo fino y culo gordo…

    Y los pantalones con goma abajo también me quedaban bien, me alargaban la pierna…

    No soy una esclava de la moda, creo que cuando pasas de una edad sólo debes ponerte lo que te favorece. Pero, como tú dices, es difícil encontrar en las tiendas lo que no está de moda. Y de tanto ver ciertas cosas en los escaparates, y en las calles, hacemos el ojo y nos acaba gustando…

    En fin, que habra que salir de compras y ver que se lleva este otoño… No nos va a quedar más remedio.

    Besotes!!!!

  2. Toñi(picapusa)

    en su momento llevé bastantes, ahora viendo las fotos, no me puedo creer que las llevase, jajajaja.

    los pantalones que dices me sentaban como un tiro, tengo las piernas gorditas y parecía una morcilla , jajajaja.

    La moda de los ochenta era demasiado ostentosa, supongo que el éxito está en combinar detalles de los ochenta pero siempre siendo sincera con una misma y no caer en cosas que nos sientan como el cu…

    no sé a ti… pero los pantalones de cintura baja, los detesto, oiggggg, que rabia me dan.

  3. jajaja, joer, Polita, debes ser un caso único a estudiar, jejeje. Lo de las hombrearas lo entiendo, unas hombrearas discretas mejoran unos hombros caídos o muy estrechos, pero lo de los pantalones me has matado, te juro que eres la primera persona que me habla bien de ellos.
    sin duda, eres de las que este otoño no tendrá problemas para comprarse ropa.
    Besitos.

  4. uy, uy, uy, no dices nada, maja, jajajaja, esos pantalones de cintura baja que hacen que se desborde el triponcio y se marquen aún más los michelines, jajajaja, que como no tengas cuidado al agacharte quien esté detrás ve hasta la luna de Valencia o todo el Corte Inglés, jajaja, qué peligro.
    Pues nada, chica, si da que vuelven los ochenta habrá que rescatar esos disfraces de Boy George y la Madonna del corsé de Gaultier. Yo a lo máximo que estoy dispuesta es a la coleta de Alaska en “la bola de cristal”.
    Besotes!!!

  5. Marhya, me has dejado con un nudo en el estómago sólo de pensar en una vuelta a las hombreras. ¡Qué horror! Me pasa como a tí, que tengo los hombros anchos, y me quedaban fatal. Sólo se las quitaba, además, si eran fáciles de quitar. Si había forros, ná de ná. Gracias a Dios pasaron los 80, horribles en cuanto a moda para mi gusto. ¿Por qué recuperarlos?

    Lo de los pantalones, creo que sé cuáles dices aunque no estoy segura. Si son esos… más horror, pavor y terror.

    Gracias por el aviso. Voy a fijarme más en la ropa que vea a ver si la gente se pone así en la calle.

    1beso.

  6. Yo lo que temo, María, es que llegue el punto de entonces y no pueda una comprarse una chaqueta-jersey-abrigo sin que éste tenga hombreras. Espero que no sea tanto… o me veré obligada al solosudadderasparatodo.
    Besitos.

  7. ¡lo que me he podido reir!
    Yo las hombreras como que no las necesito, cuándo pensarán poner algo así en los traseros??? jajajajajjaja
    Si es que lo que sobra de un lado, falta por el otro y así, con este cuerpo serrano, una tiene que ponerse aquello que disimule y resalte pero, sobre todo, con lo que NO sienta que va de carnaval (que me encantan, ya lo sabes, pero en febrero nada más).
    En cuanto al pantalón, jajajajajja, no los podía ni ver, ni antes, ni ahora, por dios, yuyu!!!! Pero, como hay cuerpos para todo, lo que a mi me sienta fatal es no llevar la cintura del pantalón rozando el ombligo. Qué se le va a hacer, toca llevarlo tapadito, eso si, pero es que cuando se inventaron, y tras despotricar hasta la saciedad, no me quedó sino admitir que son los unicos que me van.
    Con los otros, realmente llego a asfixiarme, porque eso de que me llegue debajo las tetas no lo puedo soportar… eso si, lo que sí hago es comprarlos de mi talla, me agacharé, se bajarán (importante que sean tipo elástico) pero las bragas al aire, noooooooo jajajaa, que una es muy pudorosa. Yo no sé si más corta de talle que de piernas, no sé… pero desde luego para mí aún no se creo el tamaño ideal en los de tiro alto. Buaaaaaa, yo también quisiera ser normal!!!

    Un besote y gracias por esas sonrisas.

  8. Eso es lo bueno, que haya ropa para todos los cuerpos, porque lo que a unas sienta bien a otras mal, lo malo es cuando se pone de moda una cosa y no hay manera de encontrar en la tienda lo que algunos deciden que ya no se lleva.
    Oye, lo del culo no hay problema, si hay bragas con relleno de esas, de todos modos si te hacen falta unos kilitos ahí yo tengo de sobra para los dos (o para media docena,jeje).
    Besos.