Tarta de chocolate (versión 2ª)

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 22 octubre, 2009 / 24 Comments

Esta tarta es para los amigos del dulce poco dulce, nada empalagoso. Si sois de las que os echáis más azúcar que café, pues tendréis que añadir más azúcar a las cantidades dadas o directamente pasar a otro tipo de tartas, pero si os gusta el chocolate amargo, creo que os va a encantar. No es una tarta para peques, porque no es muy dulce y por los trocitos de avellanas y almendras de la masa.

Esta es la tarta que hice para mi cumpleaños y esta es la porción que pude salvar para la foto. Esto fue el resultado de ir mezclando cosas sin saber cómo iba a quedar (como le dije a mí hermana por teléfono, o terminaba en la basura o estaba buenísimo. ¡Afortunadamente fue lo segundo!). A veces no sé para qué compro tantos libros de cocina si termino inventándome las recetas sin ningún pudor.

Ingredientes:

250gm mantequilla a punto pomada
325gm harina
5 huevos XL
3Cd avellanas
4Cd almendra granillo.
½ litro de leche evaporada
5Cd cacao puro en polvo
4Cd azúcar
una punta de cuchillo de sal

Preparación:

Picar a cuchillo las avellanas y mezclarlas con la almendra granillo.

En un cuenco poner la mantequilla a punto pomada, la sal, una cucharada de azúcar, una cucharada de cacao, los frutos secos, el huevo y la harina y mezclar muy bien sin llegar a amasar. Introducir 30 minutos en la nevera para que endurezca.

Forrar el interior de un molde de tarta desmoldable (encamisada) con la masa preparada e introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante 20 minutos.

Mientras, poner en un vaso de batidora los otros cuatro huevos cascados, el resto del azúcar y del cacao puro en polvo y la leche evaporada. Batir h asta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espumosa.

Retirar la tarta del horno, verter en e interior de ésta el preparado anterior y volver a llevar al horno, bajando este a 180ºC. Hornear 25-30 minutos más.

Sacar del fuego y dejar enfriar bien antes de comer (para que termine de cuajar el relleno y la masa quede crujiente).

Etiquetas:

Divider

24 Responses to “Tarta de chocolate (versión 2ª)”

  1. Marhya, feliz cumpleaños !! Atrasado… y qie rica pinta esa tarta.. al final las cosas inventdas tienen un que se yo inmejorable !!

    Besos

    Marhya Reply:

    ¡Muchas gracias, Cris! Pues no creas que las tenía todas conmigo, pero si, queda una base crujiente y la parte superior cremosa.
    Besitos.

  2. muchas felicidades guapa!!!! la tarta se ve buenísima,aunque yo le pondría más azúcar porque soy de las golosas jaja un besote

    Marhya Reply:

    Gracias, Rocío!! Siempre puedes cambiar la leche evaporada por leche condensada, te va a quedar mucho más dulce y también más consistente.
    Besitos.

  3. Pues tiene muy buena pinta, según la vi pensé esta muy de dieta no va a ser pero tampoco tiene tanta azúcar y para los amantes de chocolate…….

    Marhya Reply:

    Bego, lo más peligroso es la mantequilla, yo creo, que así y a lo tonto parece que no pero lleva bastante cantidad. Vamos, que calorías si que tiene (he pasado hasta de contar los puntos, no me de un síncope y se me atragante todo, jajaja)pero el caso es que entra ligero, lo cual no deja de ser un problema, jajaja, poruqe sigues zampando.
    Besos.

  4. Cumpliste años.. Muchas felicidades.. un abrazo!! =)

    Delcioso.. el chocolate me encanta!

    Marhya Reply:

    Muchas gracias, guapa!! 33 me cayeron.
    Besitos.

  5. Esto es usn bombazo de calorías, pero rico, rico…

    Felicidades por el cumple

    Besos. Ana

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, Ana! Si, las tartas en general suelen serlo, pero un día especial una se olvida de esas cosas, jeje.
    Besos.

  6. Ah pues feliz cumpleaños! en la foto se ve delicioso… tomo nota de la receta.

    Marhya Reply:

    Gracias, Zulema! Estaba muyy rico, lo blanco que se ve son los trocitos de almendras y avellanas y el resto ¡chocolate!
    Besos.

  7. que rica tarta y feliz cumpleaños atrasado.
    Besos y me llevo un cachito para probar.

    Saludos

    olguis.

    Marhya Reply:

    Gracias, Olga. Espero que te guste.
    Besitos.

  8. Felicidades atrasdaaaas!!! bueno, qué tarta tan buena de chocolate, con lo que me gusta, y creo que yo me apunto a que no tenga mucha azúcar. Si está demasiado dulce me empalaga.
    Un besooo

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, guapa! Pues esta fijo que no te empalaga, el sabor es del tipo chocolate negro con el toquecillo de los frutos secos.
    Besos.

  9. toñi (picapusa)

    Muchas felicidades !!! 33 ?? aiss que jovencita , lo peor viene cuando una pasa la barrera de los cuarenta, te lo digo yo.. jajajajaaja.

    La tarta se ve divina, pero yo también le pondría más azúcar , con toda seguridad, jajaja.

    besazos, y de nuevo felicidades.

    Marhya Reply:

    ¡Gracias, guapa! Si, 33, bueno para los 40 todavía me quedan muuchos (o asi me lo parece ahora, bien es verdad que el tiempo pasa que no te enteras).

    la tarta, desde luego, no es para muy golosos, aunque como le digo a Rocío cambiando la leche evaporada por leche condensada igual ya os gusta más.

    Besitos.

  10. martuki

    Yo ésta me la apunto porque adoro el sabor del chocolate, pero sin que empalague… así que esta es la mía… promete estar deliciosa!!un besote

    Marhya Reply:

    Martuki, yo creo que si te gustaría, y si llo quieres más dulce es fácil añadir más azúcar o cambiar la leche evaporada por leche condensada.
    Besitos.

  11. Marilú

    ¡¡Felicidades por tu cumple Marhya!!, con retraso. Es que mi hijo se adueña del ordenador y no hay quien encuentre un ratito para entrar.
    La tarta se ve riquisima. Espero que lo pasaras bien.
    Un beso enorme

    Marhya Reply:

    Muy bien, Marilú, muchas gracias, disfruté mucho del día.
    Besitos!!!

  12. Muchas felicidades, guapetona, y no hagas caso de Toñi, con los cuarenta viene la mejor época para la mujer, te lo digo yo, que ya llevo un par de años instalada en esa decena.

    Besotes!!!

    Marhya Reply:

    Muchas gracias!! Pues ya os lo contaré cuando llegue, que aún me queda, yo de momento disfruto de los cumples y me hace mucha ilusión cuando llega la fecha.
    Besitos.