Tarta de chocolate (versión 2ª)

Publicado 22 octubre, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

Esta tarta es para los amigos del dulce poco dulce, nada empalagoso. Si sois de las que os echáis más azúcar que café, pues tendréis que añadir más azúcar a las cantidades dadas o directamente pasar a otro tipo de tartas, pero si os gusta el chocolate amargo, creo que os va a encantar. No es una tarta para peques, porque no es muy dulce y por los trocitos de avellanas y almendras de la masa.

Esta es la tarta que hice para mi cumpleaños y esta es la porción que pude salvar para la foto. Esto fue el resultado de ir mezclando cosas sin saber cómo iba a quedar (como le dije a mí hermana por teléfono, o terminaba en la basura o estaba buenísimo. ¡Afortunadamente fue lo segundo!). A veces no sé para qué compro tantos libros de cocina si termino inventándome las recetas sin ningún pudor.

Ingredientes:

250gm mantequilla a punto pomada
325gm harina
5 huevos XL
3Cd avellanas
4Cd almendra granillo.
½ litro de leche evaporada
5Cd cacao puro en polvo
4Cd azúcar
una punta de cuchillo de sal

Preparación:

Picar a cuchillo las avellanas y mezclarlas con la almendra granillo.

En un cuenco poner la mantequilla a punto pomada, la sal, una cucharada de azúcar, una cucharada de cacao, los frutos secos, el huevo y la harina y mezclar muy bien sin llegar a amasar. Introducir 30 minutos en la nevera para que endurezca.

Forrar el interior de un molde de tarta desmoldable (encamisada) con la masa preparada e introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante 20 minutos.

Mientras, poner en un vaso de batidora los otros cuatro huevos cascados, el resto del azúcar y del cacao puro en polvo y la leche evaporada. Batir h asta obtener una mezcla homogénea y ligeramente espumosa.

Retirar la tarta del horno, verter en e interior de ésta el preparado anterior y volver a llevar al horno, bajando este a 180ºC. Hornear 25-30 minutos más.

Sacar del fuego y dejar enfriar bien antes de comer (para que termine de cuajar el relleno y la masa quede crujiente).

Tags:

24 Responses to “Tarta de chocolate (versión 2ª)”

  1. Marhya, feliz cumpleaños !! Atrasado… y qie rica pinta esa tarta.. al final las cosas inventdas tienen un que se yo inmejorable !!

    Besos

  2. Pues tiene muy buena pinta, según la vi pensé esta muy de dieta no va a ser pero tampoco tiene tanta azúcar y para los amantes de chocolate…….

  3. ¡Muchas gracias, Cris! Pues no creas que las tenía todas conmigo, pero si, queda una base crujiente y la parte superior cremosa.
    Besitos.

  4. Gracias, Rocío!! Siempre puedes cambiar la leche evaporada por leche condensada, te va a quedar mucho más dulce y también más consistente.
    Besitos.

  5. Bego, lo más peligroso es la mantequilla, yo creo, que así y a lo tonto parece que no pero lleva bastante cantidad. Vamos, que calorías si que tiene (he pasado hasta de contar los puntos, no me de un síncope y se me atragante todo, jajaja)pero el caso es que entra ligero, lo cual no deja de ser un problema, jajaja, poruqe sigues zampando.
    Besos.

  6. ¡Gracias, Ana! Si, las tartas en general suelen serlo, pero un día especial una se olvida de esas cosas, jeje.
    Besos.

  7. Gracias, Zulema! Estaba muyy rico, lo blanco que se ve son los trocitos de almendras y avellanas y el resto ¡chocolate!
    Besos.

  8. Felicidades atrasdaaaas!!! bueno, qué tarta tan buena de chocolate, con lo que me gusta, y creo que yo me apunto a que no tenga mucha azúcar. Si está demasiado dulce me empalaga.
    Un besooo

  9. toñi (picapusa)

    Muchas felicidades !!! 33 ?? aiss que jovencita , lo peor viene cuando una pasa la barrera de los cuarenta, te lo digo yo.. jajajajaaja.

    La tarta se ve divina, pero yo también le pondría más azúcar , con toda seguridad, jajaja.

    besazos, y de nuevo felicidades.

  10. martuki

    Yo ésta me la apunto porque adoro el sabor del chocolate, pero sin que empalague… así que esta es la mía… promete estar deliciosa!!un besote

  11. ¡Gracias, guapa! Pues esta fijo que no te empalaga, el sabor es del tipo chocolate negro con el toquecillo de los frutos secos.
    Besos.

  12. ¡Gracias, guapa! Si, 33, bueno para los 40 todavía me quedan muuchos (o asi me lo parece ahora, bien es verdad que el tiempo pasa que no te enteras).

    la tarta, desde luego, no es para muy golosos, aunque como le digo a Rocío cambiando la leche evaporada por leche condensada igual ya os gusta más.

    Besitos.

  13. Martuki, yo creo que si te gustaría, y si llo quieres más dulce es fácil añadir más azúcar o cambiar la leche evaporada por leche condensada.
    Besitos.

  14. Marilú

    ¡¡Felicidades por tu cumple Marhya!!, con retraso. Es que mi hijo se adueña del ordenador y no hay quien encuentre un ratito para entrar.
    La tarta se ve riquisima. Espero que lo pasaras bien.
    Un beso enorme

  15. Muchas felicidades, guapetona, y no hagas caso de Toñi, con los cuarenta viene la mejor época para la mujer, te lo digo yo, que ya llevo un par de años instalada en esa decena.

    Besotes!!!

  16. Muchas gracias!! Pues ya os lo contaré cuando llegue, que aún me queda, yo de momento disfruto de los cumples y me hace mucha ilusión cuando llega la fecha.
    Besitos.