Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli

Publicado 28 octubre, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Lo que dicen tus ojos by Florencia Bonelli

Acabo de terminar una novela preciosa, una historia cautivadora que aúna aventura, amor y pasión fruto de la pluma de la autora argentina Florencia Bonelli: “Lo que dicen tus ojos”.

La trama comienza en enero de 1961, en pleno verano austral, y está protagonizada por la joven Francesca de Gecco, una chica que es hija de la cocinera de una adinerada familia y que recientemente ha comenzado a trabajar en el periódico que dirige su padrino y mentor (el tío Fredo). Pero la vida apacible y tranquila de Francesca cambia cuando sufre un terrible desengaño amoroso. Para poner tierra de por medio y tratar de curar su corazón herido, Francesca, aconsejada por el tío Fredo, no duda en aceptar un trabajo en la embajada Argentina en Ginebra.

Lo que Francesca no imagina es que Ginebra es tan sólo la primera etapa de un viaje que la lleva a la exótica y desconocida Arabia Saudí, a un país y una cultura que la muchacha no comprende, y que será allí, en ese país que parece tan inhóspito y apartado del mundo que ella conocía hasta entonces, donde conocerá lo que es de verdad el amor.

La novela me ha encantado, con su toque de exotismo y de drama, en una emocionante historia de amor cargada de impedimentos (de clase, de raza, de religión, de educación…) pero llena de pasión y fuego, protagonizada por lo que podríamos llamar una chica corriente y un hombre realmente subyugante.

Aunque la historia transcurre hace casi cincuenta años, los temas que trata son totalmente actuales (no me refiero sólo a la parte romántica de la trama) y están escritos de tal modo que una se deja llevar por la historia de principio a fin sin poder desconectar de ella, envuelta en la trama.

A mi me ha encantado y espero que quien se anime a leerla disfrute con su lectura tanto como lo he hecho yo.

La novela está publicada en España por Punto de lectura, consta de 527 páginas y su precio es de 5,95 euros.

Tags:

6 Responses to “Lo que dicen tus ojos, de Florencia Bonelli”

  1. Marilú

    Marya,¡que novela más bonita! ¡Me ha encantado!
    La historia transcurre en lugares bien distintos, comienza en Argentina, me gustó encontrarme el texto escrito en ese dialecto del español, tan parecido y a la vez tan diferente a nuestro castellano actual. Cuando la protagonista parte hacía Ginebra y demás viajes a los que nos transporta la escritora, ya lo hace escribiendo en nuestro castellano, aunque la verdad es que el libro en su totalidad utiliza un léxico muy rico, vamos que he tenido que abrir el diccionario en más de una ocasión, jaja… cosa que no me ocurre normalmente.
    Al margen de que el libro está muy bien escrito y que nos acerca a mundos y cúlturas muy diferentes, la historia de amor que nos cuenta es preciosa.
    La trama muy bien llevada en la que no falta de nada, incluso llega a ponernos el alma en un puño, en más de una ocasión. Pero sobre todo me ha encantado la dulzura que despliega el libro contandonos el amor de esta pareja.
    Florencia Bonelli es una gran escritora, sin duda.
    Un besito guapa

  2. Marilú, a mi me encantó, tengo pendiente de leer otro libro de esta autora que ya te diré cuando lo lea si me ha gustado. Esta novela me dejó un buen sabor de boca, ¡Qué historia y qué bien escrita! Me alegro un montón de que lo hayas disfrutado, es curioso como algunas novelas pasan desapercibidas siendo tan buenas y sólo nos llegan por el boca a boca, ¿verdad? Y luego se publicita cada bodrio con ínfulas, que vamos…
    Besitos, guapa, felices lecturas.

  3. Hola!!!

    Este libro no me lo he leido pero me estoy leyendo la trilogía de Caballo de Fuego de esta misma autora y me está encantando. Aparte de que como acabo de ver, puede ser en parte una continuación de este libro.

    Me encanta tu página!!!

    Un abrazo.

  4. Tengo que leer la trilogía que comentas, que no la he leído y creo que me gustará.
    ¡Gracias por tu comentario!
    Feliz día.