Garbanzos con pimientos y jamón

Publicado 4 noviembre, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 18 Comments

¡Me encanta la legumbre! Y sobre todo en otoño e invierno, en los típicos (o a veces no tan típicos) platos de cuchara. Dicen que la dieta mediterránea se va perdiendo día a día. Espero que no desaparezca nunca, que la hagamos viva en nuestras cocinas. Yo hoy preparé un plato de legumbre muy controlado de grasas, pero os aseguro que riquísimo.

Ingredientes:

300gm garbanzo pedrosillano
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
200gm de jamón en taquitos
2Cd aceite de oliva virgen extra
3 dientes de ajo grandes
2 hojas de laurel
1 guindilla de cayena
pimienta negra
sal

Preparación:

Poner los garbanzos a remojo en una cazuela con abundante agua y una pizca de sal, durante unas 12 horas.

En una olla rápida con abundante agua caliente al fuego, poner los ajos pelados, el laurel y unas bolitas de pimienta negra. Cuando rompa a hervir, añadir los garbanzos escurridos de su agua de remojo y cerrarla. Cuando suba la válvula, contabilizar 30 minutos y retirar del fuego.

Mientras se van cocinando los garbanzos, lavar los pimientos, cortarlos en tiras no muy anchas (eliminando semillas y pedúnculo) y reservarlo.

Poner al fuego un wok con el aceite de oliva y la guindilla de cayena picadita. Cuando esté bien caliente, añadir los pimientos, sazonarlos ligeramente y saltearlos a fuego vivo, durante unos 3-4 minutos. Incorporar entonces el jamón y saltear un minuto más. Es el momento de añadir los garbanzos con tan sólo dos cucharones de caldo y dejar cocinar, siempre a fuego vivo, aderezando con pimienta negra recién molida, durante unos minutos hasta que el líquido reduzca a la mitad. Rectificar de sal si fuera necesario.

Servir al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 7,5 puntos cada uno.

Tags:

18 Responses to “Garbanzos con pimientos y jamón”

  1. Con los garbanzos me acuerdo de mi mamá que había que pelarlos porque a ella no le gusta la cascarita!!! y ahí nos tienes pele y pele garbanzos, jajaja

    A Emma nunca le he dado pimientos le gustarán?

    Voy a intentarlo y te cuento

    Besos

  2. ¿En serio había que pelarlos? Madre mía, jessica, menudo trabajo. Es verdad que hay variedades que tienen mucho ollejo, yo casi siempre uso el pedrosillano que es muy chiquitín y muy rico y no tiene la piel basta.
    Espero que a Emma le gusten los pimientos.
    Besitos.

  3. Espero que nunca desaparezcan las legumbres!! En casa siempre las pongo dos veces por semana y mi marido las querría comer todos los días!!.
    Tu receta en el wok me parece muy interesante porque necesitará muy poquito aceite y será muy sana.
    Me gusta. Los próximos los haré así (o parecidos)
    Un besico

  4. Acá solo se acostumbran a comer las legumbres en guisos, por lo pronto yo en casa hago ensalada de lentejas… me encantaaa….

  5. Pilar, con dos cucharadas de aceite me ha valido y yo creo que hasta con una se hubiera hecho bien en un wok bueno, el que tengo ahora es peor que el que tenía antes y siempre pide un poquito más de aceite de lo que estaba acostumbrada.
    Besitos!!

  6. En verano las ensaladas de legumbre es que entran de maravilla, ¿verdad? Un cocido de los de toda la vida a 35º, como que no, jajaja.
    Besitos, guapa.

  7. Marhya no hace falta que lo asegures porque viendo la foto lo atestigua , rico, ricooooooo !!!!

    Es un placer siempre saborear un platito de cuchara, sobre todo en esta época .

    Besinos mil.

  8. toñi (picapusa)

    que bueno!!! jo me apetecen !!!! me pongo al lio para este medio día.

    besitos

  9. Me alegro que te guste, Bego. Si, ya llegó el frío y aquí se quedará largos meses, así que a meter la cuchara al plato que es lo que apetece.
    Besitos, guapa.

  10. Pues yo creo que te va a gustar, Bego, tiene todo el sabor del jamón y del pimiento y sólo un poquito de aceite de oliva para el salteado, así que es bastante poco graso.
    Besitos.

  11. Así el salteado sale genial con muy poco aceite, polita, y ya sabes la textura de los pimientos así cocinados, nada que ver con la sartén.
    Besos.