Rollitos de hojaldre

Publicado 12 noviembre, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 20 Comments

Cuando una quiere preparar un postre para varios en pocos minutos, las láminas de hojaldre fresco que venden ya preparadas son una auténtica gozada. No tengo foto del corte porque no me dio tiempo, el chocolate sale fundido y está riquísimo, por eso se come caliente. Si vas a comerlo frío, mejor en lugar de chocolate por crema de cacao (tipo nocilla o nutella), pero el resultado es más graso.

Para que quede más doradito por fuera sólo hay que pincelarlo con huevo batido.

Ingredientes:

2 láminas de hojaldre ya preparado
1 tableta (250gm) de chocolate fondant

Preparación:

Extender cada lámina de hojaldre y cortarla en 9 rectángulos similares. Poner en la punta de cada rectángulo un cuadrado de chocolate y enrollar el hojaldre sobre si mismo sin que las capas queden demasiado prietas.

Forrar una bandeja de horno con papel de horno. Colocar los rollitos sobre ello cuidando dedejar espacio entre ellos, para que al hornearse y crecer no se peguen.

Con el horno ya caliente a 200ºC, introducir la bandeja de los rollitos y dejarlos cocer por espacio de 20 minutos.

Servir los rollitos en caliente para que el chocolate esté fundido.

Tags:

20 Responses to “Rollitos de hojaldre”

  1. Me encantan, que ricos, prueba a rellenarlos con cabello de angel que quedan muy buenos también, claro si te gusta el cabello de angel.
    Un beso

  2. uuuuuuuuum, me los pido. Y ya untaditos un poco por fuera y con virutitas o fideos de chocolate por encima de adorno… ¡se me hace la boca agua!

  3. toñi (picapusa)

    que rico es el hojaldre!!! y de chocolate uhmmmmm… , y que bonitos te salieron

    besitos

  4. Holaaaa, qué riquísimos!! yo ultimamente como estoy como tonta con el hojaldre jajajaj
    Pues yo también voy a tomar nota de lo que ha dicho Bego, ummmm qué buenooooo!!

  5. Bego, el cabello de ángel me gusta pero en poca cantidad (es que soy de dulces poco dulces porque enseguida me empalagan), lo he comido alguna vez por encima de bizcocho porque mi tía T lo preparaba en casa. Ahora que ella ya no está no sabría tampoco dónde encontrarlo, por aquí no veo yo calabazas de esas aunque supongo que lo venderán ya hecho también.
    Besos, guapa.

  6. Uy, qué peligro tienes, qué chocolatera, jajajaja. Pues si, a mi también se me hace la boca agua pensándolo.
    Besitos!!

  7. Gracias, Pica. Con más tiempo igual los hubiera pincelado y por encima unas almendritas laminadas, pero el correr es lo que tiene.
    Besitos.

  8. Ains, es que el hojaldre si lo compras bueno ya hecho es una gozada, lo que da de si, ¿verdad? Y en menos de nada.
    Besitos.

  9. Marhya
    ya ves, que si que parece que nos ponemos de acuerdo, yo estos hojaldres los hice el mismo día que las magdalenas, pero lo que tu dices, estaban tan ricos recién salidos del horno, que no me dio ni tiempo pa hacerles la foto, jajajaja, de puro vicio.
    molts de petons.

  10. Un postre sencillo dónde los haya y rico a rabiar .

    Me han dicho que sale estupendo el hojaldre fresco del Lidl . Aún no he tenido la oportunidad de comprarlo porque no me queda cerca ningún centro , pero cuando vaya lo compraré para probarlo ya que hablan tan bien de él.

    Me llevo un hojaldrito para acompañar el cafetín.

    Gracias ¡¡

    Besinos y buen fin de semana.

  11. que ricos!! son como saladitos pero en dulce, una perdición pa mi jajaja, que una cosa tan sencilla de hacer se convierta en una auténtica tentación, una maravilla vamos!! buen finde guapa!! besitos

  12. Bego, a mi personalmente si que me gusta mucho, es muy rico y muy manejable, desde que lo probé estoy encantada y siempre que voy cojo algunos. Yo no sé si estás acostumbrada a hacerlo en casa te guste tanto, pero en casa si que nos gusta.
    Besos, guapa.

  13. Si, exacatamente eso, Rocío. Jo, es que hay que ver todo lo que puede dar de si una plancha de hojaldre, ¿verdad?
    Besitos.

  14. Pues no recuerdo el nombre, mañana lo miro que tengo que ir, es una lata blanca de tamaño de las del tomate frito con una calabaza dibujada verde.