Tartaletas de chocolate y naranja

Publicado 9 enero, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Después del éxito de las tartaletas de La Cocinera (ya me podían mandar unos cuantos paquetes por la publicidad) aquí os dejo lo segundo que preparé con ellas los días navideños. ¡Estaba buenísimo!!

Ingredientes:

1 paquete de obleas para tartaletas de La Cocinera
1 tableta (250gm) de chocolate fondant (55% cacao)
200ml nata de cocina
½ naranja confitada

Preparación:

Dar a cada oblea forma de tartaleta tal y como se indica en el envase de las mismas. Pinchar repetidamente el fondo de cada tartaleta con un tenedor. Colocarlas en una bandeja de horno y cocinarlas en el horno ya caliente a 200ºC durante 18-20 minutos.

Fundir el chocolate troceado en el microondas cuidando que no se queme: sacar y verter sobre él la nata, mezclando muy bien. Dejar templar unos minutos y  verter en el interior de las tartaletas.

Cortar la naranja confitada en lonchas finas y repartirlas entre las tartaletas. Dejar enfriar bien antes de servir.

Tags:

10 Responses to “Tartaletas de chocolate y naranja”

  1. Deliciosas Marhya, sin duda las placas de la cocinera nos sacan de muchos apuros y con ellas hacemos platos divertidos.
    El tuyo está para “chuparse los dedos”.
    Aprovecho para desearte un feliz año y que se cumplan todos tus sueños.
    Un beso muy grande.

  2. Eva

    Marhya, qué ricas tartaletas, y como me acuerdo de “La Cocinera”, que aqui no llega, tendré que buscar algo equivalente porque me han gustado, parece una masa quebrada mas que hojaldrada no?
    Besotes

  3. Gracias, Pilar. Es verdad que con estas placas se hacen en un momentín y ya ves que no me he comido la cabeza para el relleno, jajaja. Pero estaba muy bueno.
    Besos.

  4. Eva, es más parecido a la pasta brisa que a otra cosa. A ver, la hecha en casa está tan buena o más, pero para no complicarse la vida puede venir muy bien.
    Besos, buen fin de semana.

  5. Hombre, el relleno por si sólo, en vasito, buenísimo, ahora que es una bomba calórica, es verdad, las cosas como son.

  6. toñi(picapusa)

    que maravilla!!! yo todo esto lo he aparcado pero , voy tomando nota, porque se ven ricas, ricas y bien sencillas de preparar.

    preciosas, besitos maby

  7. Yo de momento también lo he aparcado, este es de Navidad, ains, no quiero pensar en chocolate, que me encanta, jajaja.
    Besitos.

  8. María Pilar, yo las hice con ayuda de un vaso de chato, por el lado del culo del vaso puse el papel que separa las obles, la oblea y sobre ello un trozo de papel de alumino (una hoja, digamos), presioné suavemente para dar la forma, retiré el vaso y la hoja de papel separador y a la bandeja con la oblea sobre el papel de alumino.
    No sé si me he explicado muy bien…