Conejo asado

Publicado 25 enero, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 12 Comments

Desde que probé el conejo asado, pocas veces he vuelto a guisarlo. Así queda muy rico y muy ligero. En este caso con una guarnición de patata, saciante pero ligera.



Ingredientes:

2 patas de conejo
1 patata grande (de unos 400gm)
1 cabeza de ajos
2ct aceite de oliva virgen extra
½ ct tomillo seco
½ ct orégano seco
1 hoja de laurel
pimienta negra
sal

Preparación:

Pelar la patata y cortarla en ruedas no muy gruesas.

Forrar una fuente refractaria con papel de horno. Poner encima las patas de conejo y alrededor las ruedas de patata. Sobre ello poner los ajos pelados.

Trocear el laurel y repartirlo sobre el conejo y las patatas, al igual que la sal, el tomillo, el orégano y pimienta negra recién molida, al gusto.

Rociar las patatas con el aceite en hilos.

Introducir la fuente en el  horno ya caliente a 180ºC y cocinar por espacio de unos 40 minutos. Retirar y servir al

instante.



Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos dos raciones de 7 puntos cada ración.

Tags:

12 Responses to “Conejo asado”

  1. Wow!!! siempre me ha dado “nervios” cocinar conejo, pero esta receta es super facil, ahora solo me falta encontrar donde venden conejo!!!

  2. Eva

    Muy sencillito y ligero Marhya, siempre pendiente de la linea, di que si. Y digo yo, si esto lo acompañas del pan pesto, se dispara el contador verdad? jajaja.Es que te admiro por tu precision y constancia, y yo metiendo calorias al cuerpo y venga a correr para quemar, dos filosofias diferentes. Un besote fuerte

  3. Nunca pienso en preparar conejo a pesar de que nos guste. Gracias por la idea, a ver si esta semana lo ponemos en alguna comida !
    Besos,
    Palmira

  4. Como siempre me encantan tus ideas … con tu permiso aprovecharé ese aliño para hacerlo con pollo … es que a mi el conejo no me gusta mucho … snif, snif … pero con las especias y las patatas … ummmmm.
    Petonets guapa.

  5. Ctoty, no tiene ninguna dificultad, es facilíimo. Y lo más curioso es que sin necesidad de añadirle nada de líquido queda jugoso por dentro.
    Besitos.

  6. jajaja, bueno, ahora lo que voy a intentar con más ahínco es hacer postres o bajos en calorías o con ingredienes que no me entusiasmen, y así el jefe se los puede zampar sin que a mi me de envidia, jajaja. El pan con pesto, un pedacito y con el resto ligero, aquí todo (casi) cabe, pero controlado.
    Besos.

  7. Palmira, pues el que te venden es casi limpio, si te gusta no te cortes de prepararlo, no es más dificil que el pollo, por ejemplo.
    Besos.

  8. Cavaru

    Maby,a mí no me gusta el conejo pero si lo ve mi hijo se va corriendo para tu casa porque a él le gusta mucho.

    Besitos

  9. toñi(picapusa)

    que rico , con lo sano que és el conejo, asi preparadito es un primor!!
    besos, delicioso maby