Sopa de langostinos

Publicado 1 febrero, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Sopas, cremas y caldos / 17 Comments

Con este frío invierno que tenemos nada apetece más que cenar un rico plato de sopa calentita y reconfortante. Esta vez se me ocurrió hacerla de langostinos.

 

SOPA DE LANGOSTINOS.

 

Ingredientes:

14 langostinos medianos
200gm tiras de pimientos, rojos y amarillos congelados
½ cebolla
2 huevos duros
1 copa de brandy
unas hebras de azafrán
3Cd aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel
1ct perejil fresco picado fino
pimienta negra recién molida
sal

Preparación:

Pelar los langostinos y reservar por un lado las colas  troceadas y por el otro las cáscaras y cabezas.

Poner en un cazo las cáscaras y cabezas de los langostinos con una cucharada de aceite: cuando cojan color, añadir el brandy y flamearlo (siempre con la campana extractora apagada). Una vez se apague la llama, añadir 2 vasos de agua del tiempo y cocer durante 20 minutos.

Mientras, pelar la cebolla y picarla fina.

Poner al fuego una cazuela alta con el aceite restante y pochar la cebolla y los pimientos con una pizca de sal. Añadir el azafrán y dejar que se tueste ligeramente. Cubrir con 1 y ½ litro de agua del tiempo e incorporar el laurel y unos golpes de pimienta. Una vez rompa a hervir, cocinar durante 25 minutos.

Picar fina la clara de los huevos y rallar la yema, reservándolos por separado.

Triturar las cáscaras de los langostinos y reservar.

Una vez pasados los 25 minutos de cocción de la cazuela grande, añadir el triturado de cáscaras pasándolo por un colador de malla fina e incorporar el perejil picado. Incorporar los langostinos troceados, el perejil, las yemas ralladas y retirar del fuego.

Poner  la clara de huevo de picada en el fondo de una sopera y verter sobre ello la sopa aún bien caliente.

Notas Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la sopa son 16 puntos, dado que salen 8 raciones, cada ración es de 2 puntos.

Tags:

17 Responses to “Sopa de langostinos”

  1. Eva

    Marhya, muy apetitosa, …si la hubiera pillado ayer, con el frio que hacia!!! oye, y muy buen consejo lo de la campana extractora , es una cosa que puede parecer obvia, pero no todo el mundo es consciente. Besotes, que tengas un buen dia!!

  2. Eva, lo puse porque a veces quienes cocinamos a diario damos por hecho cosas que quien comienza en la cocina no tiene por qué saber y una cosa así puede dar lugar a un accidente sólo por no saber que hay que apagarlo. Yo durante mucho tiempo nome atrevía a flambear, me daba un miedo terrible, jajaja.
    Besos.

  3. Polita, si que olá muy bien y aunque las fotos no me han quedado muy allá la verdad es que estaba buenísima.
    Besitos.

  4. Marhya, pues tienes unas ocurrencias muy buenas porque tiene una pinta deliciosa y además con estos fríos que hacen, apetece así calentita.
    Un beso
    rosa

  5. Eso si, que estos días apetecen platos de cuchara. Lo cierto es que con unos poquillos langostinos y casi nada más salió un montón de sopa muy rica.
    Besos.

  6. Que sopita mas estupenda para una cena… no se si en casa nos da para 8 raciones !!!!
    El toque de flabeado siempre le da algo de magia en la cocina… yo casi lo flambearia todo (por sabor y por estar embarazada!)
    Besos,
    Palmira

  7. Salir te salen ocho, ahora que no te conformes con una lo entiendo, jejeje, a mi también me pasa. Ese es uno de mis problemas, las cantidades.
    Besos.