Salmón a la unilateral

Publicado 2 febrero, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 14 Comments

Esta forma de cocinar el salmón, tan rica y sin añadirle ni una sola gota de grasa, la descubrí en el libro “Las francesas no engordan”, de Mireille Giuliano, que hace un tiempo me regaló mi hermana. Aunque la he preparado muchas veces, no lo había subido hasta ahora porque me parece demasiado sencillo, pero algunas veces justamente lo que buscamos son recetas sencillas y que nos ayuden a cuidarnos sin dejar de disfrutar con ello, así que hoy me he animado a ponerla a pesar de su extrema sencillez. Con una guarnición de ensalada  y una pequeña porción de pan, tenemos una cena completa en un momento.

Ingredientes:

2 lomos de salmón (de 100gm cada uno)
2ct zumo de limón
6 mazorquitas enanas de maíz
3 hojas de achicoria roja
4 hojas de lechuga de batavia
4 hojas de escarola
2ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Poner sobre una sartén antiadherente los lomitos de salmón con la piel hacia abajo, rociado con el zumo de limón y sazonado. Poner al fuego y cocinar durante unos seis minutos a fuego medio (la piel tiene que quedar crujientita).

Mientras, limpiar las hojas de achicoria roja y lavar y escurrir la lechuga y la escarola. Trocear con las manos y reservar.

Poner sobre cada plato un lomo de salmón acompañado con la mitad de la ensalada de hojas y tres mazorquitas enanas. Aderezar la ensalada con el aceite (mejor en spray) y una pizquita de sal y llevar a la mesa al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 5 puntos cada una. Si prescindes del aceite de la guarnición, tan sólo 4 puntos por ración.

Tags:

14 Responses to “Salmón a la unilateral”

  1. Cavaru

    Las recetas sencillas son muchas veces las mejores y ese salmón tiene que estar delicioso.

    Besitos guapa

  2. Pues Cavaru, al final me he animado a ponerla precisamente por lo mismo que no la había puesto antes (contradictoria que es una, lo sé): por su sencillez. Y es que está buenísima, es una forma muy ligera de preparar el salmón que ya de por si es graso (porque a la plancha, quieras que no, siempre se le añade algo de aceite) y no se tarda nada.
    Besos.

  3. Marhya me encanta el salmón. Creo que no debemos dejar poner recetas sencillas porque nos parezcan simples. Un producto bueno cuanto menos manipulado esté mas saludable y rico y este es el caso de el salmón que nos ofreces. Me parece delciioso.
    Un beso

  4. Yo tambien tengo el libro, pero apenas empece a leerlo, esta receta me encanto por lo sencilla y porque es otra forma de preparar el salmon.

    Besitos

  5. Las recetas sencillas de cada dia son las mejores, las que pones en practica el mismo dia que las lees.
    En casa, solo preparamos el salmon de esta manera o con papillote de silicona porque de por si el salmon ya lleva lo suyo de grasas y son los unicos métodos de coccion con los cuales no necesitas nada pero nada de aceite !
    Besos,
    Palmira

  6. Eva

    Marhya, que conste que las francesas no engordan porque no comen, que doy fé de ello, jajaja. Aparte del comentario, un piropo para ese plato que te has preparado, que ha quedado hermoso y completisimo. Un besote guapa

  7. El otro día busqué en Carrefour el papillote de silicona y no lo encontré, a ver si lo veo en alguna tienda y si no tendré que comprarlo por internet.
    Besos.

  8. jajajaja, pues con los dulces tan buenos que hacen por allá, yo caería en la tentación una y otra vez.
    Besos.

  9. toñi(picapusa)

    se ve divino, y fijate que nunca he cocinado el salmón con piel.. lo voy a preparar asi la próxima vez.

    besitos

  10. Pica, queda crujientita, con un sabor y una textura impresionantes, parece mentira. Espero que te guste si lo haces.
    Besos.

  11. Yo los compré unos en el Corte Inglés y para mi madre en una tienda de gadgets de cuina de Barcelona.
    No se si te sirve…
    Besos
    palmira

  12. Si que me sirve, Palmira, muchas gracias. Pues aunque no tengo cerca un Ci sabiendo que ahí lo tienen igual se lo puedo encargar a alguien.
    Besos.