Muffins de coco

Publicado 4 febrero, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 25 Comments

Esta es mi segunda variación (aquí  la primera) sobre la receta básica de los muffins que descubrí en el blog de Adi (aquí). En este caso y para no pecar yo, los hice de coco, un sabor que apasiona a mi marido pero a mi no tanto (me gusta el coco como fruto pero el deshidratado rallado me carga): ya han desaparecido casi todos y eso que yo no les he metido mano.


Ingredientes:

1 y ¾   taza de harina
1/3 taza azúcar blanquilla
4Cd coco deshidratado rallado
2ct levadura química
¾ taza de leche semidesnatada
¼ taza aceite de girasol
1 huevo

Preparación:

Poner en un cuenco el huevo y batirlo. Añadirle la leche y el aceite y remover un poco.

En un cuenco grande poner el azúcar, la harina, la levadura química y el coco.

Verter el contenido del primer cuenco sobre el contenido del segundo cuenco y mezclar sin batir ni amasar (no te preocupes si quedan algunos pequeños grumos).

Repartir la mezcla en moldes de silicona para magdalenas  y llenarlos hasta ¾ partes de su capacidad.

Poner todos los moldes rellenos en una fuente e introducirlos en el horno ya caliente a 200ºC. Cocinarlo por espacio de 20 minutos.

Retirar del horno y dejar reposar 5 minutos antes de sacarlos de la fuente.

Tags:

25 Responses to “Muffins de coco”

  1. Hola Marhya, no me extraña que hayan desaparecido con esa presencia tan estupenda que tienen yo tampoco me hubiera resistido .

    Te han quedado de exposición.

    Besinos .

  2. Eva

    Deben haberte quedado muy ricos,a juzgar por la velocidad con la que dices han desaparecido, a mi me gustan mas los de chocolate, ya sabes que le tengo pasion, jeje. Lo que me llama la atencion de todo esto es que hayas sido capaz de no probarlos, de no caer en la tentacion, ni siquiera uno?
    Un besote

  3. martuki

    Hola Marhya!, yo si soy una incondicional del coco, y eso que hace años no me gustaba demasiado, pero ya sabes… a veces los gustos con la edad cambian , y el coco he pasado de casi detestarlo a poco a poco formar parte de los sabores que mas me agradan, intuyo que éstos muffins tuyos tienen que estar espectaculares, desde luego la pinmta así lo dice…la palabra muffin por si sola ya suena sugerente … y si se apellidan “de coco”mmmmm pues doblemente sugerente!! un beso grandote

  4. martuki

    Ah por ciertooo, que me quedaba sin decirte nada del salmón!!!…la receta es sencilla, pero yo soy de las que siempre apuestan por la sencillez, en especial cuando el plato es en base a pescado…los sabores del mar tienen que saber a eso… a mar!, y el plato es atractivo (las mazorquitas de maíz son una monada!!), sanísimo, y de lo más apetecible. Creo que queda mas que demostrado que comer sano no está reñido con gozar y disfrutar de la comida!…besos

  5. Eva, a mi marido como le guste, duran las cosas menos que nada entre el desayuno y llevarse para el trabajo.
    He sido capaz de no probarlos porque eran de coco, ya digo que no es de mis sabores preferidos. Si hubieran sido de chocolate seguro los hubiera comido, por eso no los hice, jajaja.
    Besos.

  6. Pues entonces seguro que te encantarían, y se preparan enseguida, no es nada trabajoso.

    El salmón pues me daba un poco de cosa subir una receta tan sencilla peroluego la subí justamente por eso, porque no siempre apetece o es necesario complicarse la vida.

    ¡Besitos!

  7. Y son muy fáciles, Cotty, porque es mezclar y no amasar ni hay que andar montando claras ni cosas de esas más trabajosas.
    Besos.

  8. Marhya
    es que ni me quiero leer la receta…me chifla el coco, o sea que…..!!!!.
    Es mentira, seguro que caen.
    petonets.

  9. Cavaru

    Pues el coco me gusta,vamos,que a mí me gusta todo,pero por lo que tengo debilidad es por los muffins y magdalenas,yo no sería capaz de hacerlos y no probarlos,hija mía que voluntad tienes,con la pedazo de pinta que tienen.
    Yo voy copiando,copiando,y pronto no puedo entrar por la puerta.

    Un besazo

  10. Cavaru, fíjate que hay cosas que no hago porque soy incapz de no comerlas por eso cuando estoy a dieta los postres los hago o que sean ligeros o que tengan algún sabor que no me entusiasme, así no caigo, porque yo peco si me encanta pero pecar por que si… Por eso hay más recetas en el blog con coco, porque en esas no caigo.
    Besos.

  11. Nunca he hecho ningún postre con coco, y eso que me gusta. Me la apunto en vista de la pinta que tiene y de lo fácil que lo pones.
    Un beso
    rosa

  12. No tiene mayor misterio, Rosa, yo es que llevo mal el tener que montar claras o cosas así, esto es facilísimo.
    Besos.

  13. Entonces seguro que te gustarían, Marta, porque aunque parezca poca cantidad olía a coco bastante al hornearse y según él sabían a coco.
    Besos.

  14. Me gusta la idea de gozar preparandolos pero sin engrodarse… Que pena me da que me guste todo !
    Tienen una pinta estupenda, a mi tampoco no me chifla el coco rallado pero no sé me probaria unos cuantos…
    Besos,
    Palmira

  15. Yo sólo caigo con lo que me gusta mucho, principalmente el chocolate cuanto más negro mejor. A ese si que me resulta imposible resistirme.
    Besos.

  16. El coco me chifla y mucho y estos muffins también los hago! que guai, estamos en onda magdalenera! a veces, cuando tengo claro, en vez de leche normal le pongo leche de coco… intensifica algo más el sabor, tienes que probar ya verás como te gusta..
    Besos

  17. Buena idea la de la leche de coco, no se me había ocurrido, y lo buenno que tiene es que supongo que la fecha de caducidad será más larga.
    Besos.

  18. toñi(picapusa)

    jooo , a mi el sabor del coco me apasiona, todo lo contrario que a los tres chicos de mi casa.. asi que me estoy pensando el hacerlos porque seguramente me los como yo sola jejeje.

    se ven divinos, besos

  19. jajaja, Pica, así seguro que no te quedas sin ellos, es la forma perfecta de hacer un plato que no desaparezca antes de que te de tiempo a probarlo.
    Besos.