Tortitas

Publicado 22 febrero, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 21 Comments

Las tortitas no son para mi una cosa de todos los días, son desayuno de día especial, de domingo perezoso en pijama. Preparo un plato en un momentín y luego se comen como más apetezca ese día o como mejor se tercie según lo que se tenga a mano: con crema de cacao, con mermelada, con miel y nueces picadas, con fresas y nata, con ganaché de chocolate, con sirope de savia de arce, con compota de manzana, con dulce de leche  o sencillamente espolvoreadas con azúcar glas y cacao puro en polvo. Un poco más gruesas que las crepes clásicas, están buenísimas.

Ingredientes:

175gm harina
3 huevos
250ml leche
30gm mantequilla + para untar la sartén
1 y ½ Cd azúcar glas

Preparación:

En una jarrita que pueda ir al microondas poner la leche y los 30gm de mantequilla y calentar 2 minutos en el microondas para que esta última  se funda. Dejar entibiar.

En un cuenco batir los huevos con el azúcar. Añadir la harina, remover con unas varillas e ir incorporando la mezcla tibia de la leche y la mantequilla hasta lograr una crema fina.

En una sartén antiadherente al fuego frotar su interior con mantequilla e ir cuajando cucharones de la masa para hacer las tortitas, teniendo mucho cuidado al darles la vuelta.

Tags: , ,

21 Responses to “Tortitas”

  1. Me encantan las tortitas. Además me traen recuerdos de cuando venía T. a dormir conmigo, que nos poníamos moradas.

  2. La verdad es que están buenísimas y como se pueden completar con lo que apetezca o tengas a mano, es una gozada.
    ¡¡Besitos!!

  3. Me encantan las crepas, pero por se tan delgadas se tienen que comer rapido, estas tortitas me parecen mejor opcion, mas “resistentes” y por lo tanto se pueden disfrutar mas lento.

    Besos

  4. No se “desvirtuan” tan rápido pero si que cuanto antes se coman, más buenas están. Pero así en montoncito se conserva bien su calor y su esencia, y aunque lo que la añadas sea frío (fresas con nata, por ejemplo) están muy ricas.
    Besos.

  5. Eva

    Qué ricas Marhya, con un poquito de sirope de arce!! es la nueva moda en casa,jajja, mi hijo el pequeño, que se le antoja todo al muy goloso. Ejem, excusas para mi claro, jajaja. Un besote, te han quedado deliciosas

  6. Cavaru

    Pues fíjate que yo no he preparado nunca tortitas,pero tengo jarabe de arce y estas no se me escapan.
    Se ven deliciosas.

    Besitos

  7. Marhya, cómo puedes decir que no las comerás por que estás a dieta? Yo no podría resistirme a este postre, ¡seguro!
    Un beso y date un caprichito.
    rosa

  8. Rosa, si que comí un par de ellas con compota de manzana por encima, decía que no las comía por la dieta tal y como me decía Curra, con nata y caramelo, que es una forma riquísima de disfrutarlas pero demasiado calórica para mi.
    Besitos!

  9. Aquí les llamamos panqueques y más hacia éstos años los restaurantes les dicen crepes…. a mi me gustan más bien gruesitas. Es muy popular comerlas con dulce de leche. Mmmmmmm O un panqueque de manzanas acaramelado…. Ay se me hace agua a la boca…

  10. Pilar

    ah por el aspecto que tienen yo diría que son lo que en Galicia se llaman filloas… es lo mismo que las crepes (al menos por el aspecto externo que presentan) y en es un postre típico de allí

    Mi madre solía hacerlas a menudo y yo con la masa ya hecha las he hecho en la sartén dándoles la vuelta con cuidado con el cuchillo… cuando más buenas están es recién hechas, y con una capa de azúcar… un buen contrapunto la pizca de salado que ya tienen…

  11. Pilar, pues no sé decirte exactamente si son lo mismo o son por el estilo, estas son un poco más gruesas que las crepes pero no tan pequeñas ni gorditas como las tortitas americanas.
    Saludos.