Ensalada de endibias con salmón ahumado

Publicado 3 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Quinta receta de la semana de la ensalada. En el blog ya hay alguna otra receta que combina las endibias con el salmón ahumado, porque hacen una pareja que me encanta  y que da para muchas opciones. Esta es una ensalada sencillita pero llena de sabor y colorido. Un plato para preparar sin ningún esfuerzo y para disfrutar en la mesa.

Ingredientes:

4 endibias de similar tamaño
100gm salmón ahumado en lonchas
1 pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde carnoso
1 cebolleta tierna pequeña
5 aceitunas verdes deshuesadas
2Cd aceite de oliva virgen extra
un pellizco de sal

Preparación:

Lavar los pimientos y picarlos en daditos. Ponerlo en un cuenco junto con la cebolleta pelada y las aceitunas picadas muy finas.

Limpiar las endibbias, retirar la parte inferior de las mismas y cortar cada endibia en dos mitades similares. Envolver cada una con una loncha de salmón ahumado y colocar dos en cada plato.

Añadir un pellizco de sal y el aceite a las verduras picaditas. Mezclar bien y repartir sobre las endibias y a los lados de éstas. Llevar a la mesa al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes son 10,5 puntos, con lo que  tenemos 4 ensaladas de 2,5 puntos cada una, redondeando. Poquísimos puntos para una ensalada muy rica y nutritiva.

Tags:

8 Responses to “Ensalada de endibias con salmón ahumado”

  1. Si te animas a hacerlo, Curra, espero que te guste. En cinco minutillos lo tienes listo (a mucho tardar) y está muy rico.
    Besitos.

  2. Cuando he visto la foto he pensado que mezclabas la endivia con salmón y fresas!!! Y no tiene que estar, tampoco, nada mal…

    Besotes!!!

  3. Pues es buena idea, de momento las fresas en ensalada sólo las he puesto con langostinos y lechuga (está subida al blog) pero me guardo la idea para más adelante.
    Besitos.

  4. Copia y ya me contarás, Pica, yo creo que te va a encantar. A mi la pareja endibia-salmón ahumado es que me encanta.
    Besitos, que pases buen fin de semana.