Ensalada completa de surimi

Publicado 4 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 12 Comments

Sexta entrega de la Semana de la ensalada. Esta es de esas que puedes preparar cuando no has podido ir a la compra, pues casi todos sus ingredientes son “de despensa”.

La remolacha cruda no es muy sencilla de encontrar aún en muchas ciudades (parece mentira)  y en ese caso (como me ocurre a mi) no nos queda otra que utilizar la que viene ya cocida en conserva al vacío o encurtida en bote. Una pena, pero es lo que hay.

Ingredientes:

2 remolachas cocidas grandes
1 bote de brotes de soja en conserva
1 lata (410gm) de maíz dulce cocido
14 palitos de surimi
4Cd pepinillos en vinagre
10 aceitunas verdes
8 aceitunas negras
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de sidra
una punta de cuchillo de pimentón dulce
sal

Preparación:

Pelar las remolachas y cortarlas en ruedas primero y en medias lunas después. Ponerlas en una ensaladera junto con el maíz y la soja bien escurrido de sus respectivos liquidos de conservación.

Cortar el surimi en ruedas gruesas y añadirlo a la ensalada junto con los pepinillos y las aceitunas.

Preparar una vinagreta sencilla mezclando en una tacita el aceite, el vinagre, un pellizco de sal y el pimentón. Batir hasta que emulsione y aderezar con ello la ensalada justo antes de servirla.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la receta son 12,5 puntos. Puede servirse un plato único para una cena para dos (6,5 puntos ración, redondeando) o como entrante para 4 (redondeando, 3 puntos por ración). Para restar puntos en el primer caso, reducir las aceitunas a la mitad ahorrando 1,5 puntos del total..

Tags:

12 Responses to “Ensalada completa de surimi”

  1. Eva

    Yo si que la encuentro cruda Marhya!! pero por comodidad la utilizo ya cocida y envasada la vacio, es que no se puede hacer todo 🙂
    Muy rica esta ensalada también.
    Un besote

  2. aqui en londres esta cruda por todas partes, ademas de cocida en frasco por supuesto, pero nada que ver con la cruda, el sabor es espectacular, me apunto esta ensalada, se ve deliciosa! besitos

  3. cavaru

    Se vé estupenda la ensalada,bueno,como todas las que pones pero esta lleva remolacha que me encanta.
    Mi marido la siembra y yo la envaso cocida y tenemos para todo el año.
    Besitos guapa

  4. Para muchos momentos te saca de apuros pero algunas preparaciones o incluso para ensaladas me gustaría encontrarla también fresca.
    Besitos.

  5. Qué suerte. Cuando yo era pequeña mi madre la compraba en el super del CI porque frescas no las veía en ningún otro sitio, luego con el tiempo ya se la compra a una aldeana o hasta en la frutería. Pero con todos los años que ha pasado yo aún no la suelo encontrar, supongo que será por zonas.
    Besos.

  6. Cavaru, eso voy a tener que hacer, ponerla en el huerto. pero el mío no es excesivamente grande y no me da para todo lo que me gustaría. ¡Qué bien que sean de casa!
    Besitos.

  7. Toñi(picapusa)

    jo que buena pinta tiene esta también!! no sé por cual decidirme, que colorido!

    besos, buen finde