Ensalada de endibias con picada

Publicado 6 marzo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 21 Comments

Octava entrega de la semana de la ensalada. De nuevo unas endibias, la reina de las ensaladas invernales (con permiso de la lombarda y la escarola): no lo puedo remediar, es un vegetal que me encanta y que a pesar de su sabor marcado se presta bien a muchas preparaciones diferentes, generalmente con ingredientes que  puedan suavizarla.  Aquí las endibias van acompañadas por una picada de vegetales y anchoillas que le aportan mucho sabor sin necesidad de embadurnarlas de aceite. Es una ensalada muy sencilla y colorida que espero os guste.



Ingredientes:

4 endibias
1 pimiento rojo carnoso
1 pimiento verde italiano
1 cebolleta tierna
8 filetes de anchoillas en aceite de oliva
4ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Lavar y secar bien los pimientos, retirar pedúnculo y semillas y picar en daditos pequeños.

Pelar la cebolleta, picarla muy fina y añadir al pimiento.

Escurrir bien los filetes de anchoa en aceite de oliva y picar fino: añadir a la mezcla de pimientos y cebolleta, aderezar con una pizca de sal (realmente si no te gusta la comida muy salada puedes prescindir de ello porque ya las anchoillas aportan suficiente sazón) y el aceite de oliva virgen extra y mezclar muy bien.

Limpiar las endibias, retirar la parte inferior del tronco y cortar cada endibia en dos mitades similares. Disponer dos mitades en cada plato individual y repartir por encima la picada.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos cuatro ensaladas de tan sólo dos puntos cada una. ¡Una bicoca!

Tags:

21 Responses to “Ensalada de endibias con picada”

  1. Holaaaa, las endivias sin embargo en casa no terminan de calar. A mi marido no le van y ami hija menos. Pero a mi siiiii!! y me encanta tu propuesta de hoy!!
    Un besoooo

  2. pues a mi me encantan las endivias,ese amargocillo que tienen me priva. Y con esa picadita y las anchoillas, anda que me pongo yo mas contenta que unas casteñuelas.
    Un abrazo mi niña.

  3. He de reconocer que se ve una ensalada de lujo, pero en casa no son demasiado amigos de las endivias .

    Les gustan mas los potajes de hortalizas en invierno que las ensaladas ….ya ves son asi de raritos jaja, ahora que no me oyen aprovecho jajaja……

    Buen domingo guapa , aunque me imagino que estará el tiempo muy frio como aqui , verdad ?

    Mil besinos.

  4. Es que el amargor de la endibia no es para todos, a mi particularmente me encanta, pero no es un sabor muy del gusto de los niños y los golosos.
    Besos.

  5. Me alegro mucho de que te guste, Curra. Ya ves que los ingredientes son de lo más clásicos y sencillos, pero el conjunto está buenísimo.
    Besos.

  6. Tranquila, ana, que está bien escrito. Con B o con V lo admite la RAE, así que lo has escrito bien.
    Me alegro que te guste la ensalada.
    Besos.

  7. jajajaja, si es que el amargor de as endibias no es para todo el mundo, y para los niños, menos.
    Pues si que hace frío, la verdad, y parece que la semana que viene aún va a hacer más. Aún queda invierno aunque tengamos a la vuelta de la esquina la primavera.
    Besitos.

  8. A mi dónde haya una ensalada de endivias, que se quiten las demás… me encantannnn.
    Yo para quitarles ese amargor, las aliño con limón y aceite…quedan de fábula y más si las presentas con salmón ahumado y huevito duro!!

    La tuya, preciosa!!
    Bicoss

  9. Marhya pues tengo que probarlas porque yo sólo las sé preparar con roquefort, pero así tienen muy buena pinta.
    Un beso
    rosa

  10. Rosa, pues creo que de todas las ensaladas que he puesto en el blog con endibias ninguna con roquefort, y eso que me encantan, hace años tuve una temporada que superamenudo preparaba las hojas con daditos de naranja y salsa de queso roquefort, ahora creo que hace años que no las hago así, pero al nombrarlo me lo has hecho recordar.
    Besos.

  11. Toñi(picapusa)

    me quedan dos endibias en la nevera, a medio día preparo esta ensaladita, me encanta, que colorido!!!

  12. koki

    PARA SACAR LAS HOJAS DE LAS ENDIBIAS ¿QUE HAGO? SI LE QUITO EL TRONCO SE ME QUEDAN EN NADA Y SI NO SE LO QUITO SE ME ROMPEN

  13. ¿Quitar el tronco? ¿Qué tronco? tienes que quitar la parte baja de la endibia, digamos esa cosa circular por la que se unen las hojas entre si y está un poco fea por el corte, nada más. luego si quieres ir sacando las hojas para rellenarlas, pues bien, una a una se hace sin ningún trabajo, obviamente si la endivia es pequeña te quedará diminuta y cuanto más llegues al interior de la endivia más pequeñas te serán las hojas.
    Espero servirte de ayuda porque realmente no entiendo muy bien cuál es la duda, lo siento.