Banda crujientes de plátano y chocolate

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 7 marzo, 2010 / 17 Comments

Después de tanta ensalada llega el momento de pasar a otro tema. Esta tarta o pastel o dulce (no sé muy bien cómo llamarlo) lo preparé el otro fin de semana y tuvo bastante éxito a pesar de que no deja de ser de una simpleza absoluta. Este tipo de plátano deshidratado y crujiente lo compro para el muesli casero de frutas (tema para otro día), pero así con las ruedas enteras se me ocurrió que podía quedar bien en un dulce. Y parece que si porque voló.

Para cortarlo lo mejor es meter el cuchillo (de sierra) entre dos ruedas de plátano, porque si no no hay manera y te cargas todo. Rellenarlo entero de una capa de plátano me parecía demasiado, así que dejé todo el centro con el chocolate sólo y creo que acerté.

Ingredientes:

1 lámina (250gm) de hojaldre fresco
350gm de chocolate fondant
400ml nata 30% MG
80gm ruedas de plátano deshidratadas

Preparación:

Extender la lámina de hojaldre y cortarla en tres rectángulos similares. Con una puntilla o un cuchillo afilado, dibujar un marco interior no muy ancho: con un tenedor, pinchar repetidamente la parte interior para que no suba.

Disponer sobre una placa de horno forrada con papel parafinado e introducir en el horno ya caliente a 200ºC durante 20 minutos. Retirar y dejar enfriar antes de seguir con la receta.

Fundir el chocolate con un secador, al microondas o al baño maría. Ir añadiendo la nata y mezclando bien y verter sobre el interior de cada una de las tres placas de hojaldre: sobre ello colocar, ligeramente superpuestas entre si, dos filas de ruedas de plátano deshidratado. Dejar  enfriar para que el chocolate vaya endureciendo y el plátano no quede suelto.

Etiquetas:

Divider

17 Responses to “Banda crujientes de plátano y chocolate”

  1. cavaru

    Ummm,chocolate y plátano,qué rico.En un momento tienes un postre exquisito.
    El hojaldre es de lo más socorrido que hay.

    Besitos

    Marhya Reply:

    La verdad es que si, ya sea para dulce o para salado te saca de más de un apuro y como suele decirse, “lo mismo sirve para un roto que para un descosido”.
    Besitos.

  2. Eva

    No sé como lo hacen el platano y el chocolate que siempren se llevan bien, no he visto pareja que se entienda mejor, luego ya depende de los gustos de los catadores claro. Me gusta el postre y el nombre que le has dado.Un besote

    Marhya Reply:

    Me alegro que te guste, Eva. Ya ves que es sencillísimo. Estas ruedas de plátano deshidratado están muy ricas y la textura crujiente con el también crujiente pero en otro estilo del hojaldre, es una gozada.
    Besos.

  3. Toñi(picapusa)

    que bueno madre mía!! yo no necesito cortarlo, jejeje voy dando bocaditos y para mi enterito, jjajajaa.

    besos!

    Marhya Reply:

    jajajaja, ¡¡tú si que sabes, Pica!! jajaja. Y para los menos golosos, se puede hacer en forma más pequeña, de pastelito individual.
    Besos!!

  4. Marhya me encanta el platano dehidradado. No entiendo muy bien cuando dices, dices: “fundir el chocolate con el secador, al microondas o baño María”, estaré aún dormida?.
    Delicioso postre.
    Un besote

    Marhya Reply:

    Curra, me refiero que puedes fundirlo de cualquiera de esas maneras: al baño maría, o si prefieres en el microondas o si te va mejor con elsecador. Igual es esto último lo que te ha sonado raro, te cuento: vi a alguien (creo que fue a Fernando Canales, pero no estoy segura) hacerlo así en un programa de cocina, poniendo el chocolate troceado en un cuenco y dándole calor con el aire caliente del secador de pelo. Alucinada, hice la prueba en casa y ahora lo hago muchas veces así porque es muy cómodo, te aseguras de que no se quema (como puede ocurrir en el microondas si te despistas un poco) y de que no le entra agua (como puede pasar con el vapor del baño maría si no encajan bien el cuenco del chocolate y el cazo del agua)… Suena raro, lo sé, pero si haces la prueba, ya me contarás.
    Besos.

  5. Que ricoooo. A mi el plátano me gusta … si es de canarias, claro! …. jajaja.
    Un beso guapísima.

    Marhya Reply:

    jajaja, ¡claro! Me alegro de que te guste, y es muy facilito de hacer.
    Besos.

  6. martuki

    mmmm qué delicia!!!, plátanos (una de mis frutas preferidas) y chocolate, y ese nombre tan sugerente “banda crujiente”, son de esos nombres que como dice una amiga mía te hacen comer por el oído…deiciosa la pinta Marhya!muack

  7. No lo había pensado, pero veo que ya sois dos a las que os llama la atención el nombre, la verdad es que como el hojaldre cruje, los plátanos deshidratados mucho más aún y el chocolate no es blandito-blandito, pues es lo primero en lo que pensé.
    Besitos.