Hojaldritos de chorizo

Publicado 8 abril, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Tapas, pinchos y entremeses / 25 Comments

Picoteo para invitados de solo-chuletón,  de esos a los que no les sacas del cocido y la paella, a los que ven raro hasta un aguacate o una remolacha en la ensalada. Porque los hay, ¡vaya si los hay! Seguro que al leer esto estás pensando en alguno que conoces. Pues nada, amigas, paciencia con ellos… y hojaldritos de chorizo.

Ingredientes:

1 lámina (250gm) de hojaldre fresco
3 chorizos de asar de calidad
½ litro de sidra natural

Preparación:

Cocer los chorizos ya pelados 10 minutos en una cazuela con la sidra para que pierdan buena parte de su grasa. Dejar templar.

Cortar el hojaldre en tiras de un ancho de unos 3-4cm y una largura de aproximadamente 15cm.

Cortar el chorizo en ruedas algo menores que el ancho de las tiras de hojaldre. Poner una rueda sobre cada tira (al principio de la misma) y enrollar sobre si mismo.

Colocar todos los hojaldritos sobre una placa de horno forrada con papel parafinado. cocinar en el horno ya caliente a 200ºC durante 20 minutos.

Retirar y dejar enfriar antes de servir.

Tags:

25 Responses to “Hojaldritos de chorizo”

  1. ¡Vaya y yo que pensaba que esta especie era autóctona exclusivamente de mi familia! A algunos les salen unos sarpullidos por la lengua si prueban una verdurita… aunque sea camuflada…. uff es peor el remedio que la enfermedad así que me apunto tus hojadritos. Gracias.

  2. Qué razón tienes!! Algunos solo de ver el “verde” se caen de culo (con perdón). Venga morcilla y chorizo!! carne bien sangrante y ahí se acaba todo jajaj.
    De todas formas, está rico también!! Los mismos hojaldres con morcilla también muy ricos.
    Un besico

  3. Vaya que si los hay… pero es cuestión de insistir, y si no que no vengan…;)

    El hojaldrito de chorizo, lo bueno que tiene, es que gusta a todo el mundo…menos a mis caderotas, claro…:((

    Besotes!!!

  4. Estos hojaldritos son deliciosos para quien es amante de las verduritas y para quien no lo es, también 🙂

    Me apunto el libro que tiene muy buena pinta.

    Gracias guapa.

    Besinos mil.

  5. Que bueno el hojaldre con choricito y me apunto a la idea de hacerlos primero con sidra, no sabía como solucionar la grasa que despedían al hacerlos y resulta que es así de sencillo y de rico. A veces estoy de espesa…….

    Besicos guapa.

  6. ¡¡Pues yo sé de uno que se vá a hartar de hojaldritos de chorizo!!Las verduras ni las mira,ni el pescado,ni la carne,de fruta solo algún plátano,ese es mi hijo con 23 años.¡¡Qué cruz!!A mí no me importaría coger un empacho de tus hojaldritos.
    Un beso

  7. Uy, qué va, abundan un montón. Y ya no me refiero a que les guste o no la verdura, si no que no les sacas de media docena de preparaciones, que no se atreven a probar nada nuevo.
    Saludos.

  8. Y a mi estos me encantan, que son fan del chorizo, pero no para todos los días a todas horas, jeje. Me apunto lo de la morcilla.
    Besos.

  9. Uys, con las cosas tan ricas que cocinas tú y no se atreve a probarlas, ya le pesará el día de mañana.
    Besos.

  10. Que los hay de esos de bocata y pare ustéd de contar… vaya que los hay… y muchos, muchos, muchos. Mi hijo sin ir más lejos. El puñetero no sale de 10 ó 12 comidas diferentes, me tiene todita traumatizada, con lo que a mi me gusta experimentar.

    Le hago feliz con huevos fritos con patatas, espaguetis y croquetas… lo dicho: un trauma.

    También es cierto que mi contrario abre el piquito como si fuera un canario recién nacido. Mi hombretón come de todo y le pone buena cara a casi todo. Buen apetito y ganas de agradar, lo cual es muy de agradecer para una cocinillas como yo.

    Esto de los hojaldritos siempre es una apuesta segura, de choricito como estos, de salchichas (los favoritos de mi hijo), de queso o de cualquier otra puñetita que le metas dentro, siempre son deliciosos. Me ha gustado mucho el truquito de la sidriña. Yo lo que hago cuando los preparo con chistorra es cortarla antes al tamaño de los hojaldritos, colocarla en un plato con un papel absorbente de cocina debajo y las llevo al microondas durante un par de minutos. Pierden toda su grasa y el sabor permanece. Luego las envuelves con el hojaldre y también quedan deliciosas.

    Te deseo un buen fin de semana y… mucha paciencia con los de “piñón fijo”, jajaja.

  11. Bueno, al menos tienes a tu marido para poder usarlo de conejillo de indias,jeje, pero te digo lo mismo que a Cavaru, qué pena que con las cosas tan ricas que pones en tu blog tu hijo no se anime a disfrutarlas. Pena para él, me refiero, pero bueno, igual un día le da por probar algo y se abre a nuevos sabores.

    Me apunto lo del microondas, buen truquito. Gracias.

    Besos y buen fin de semana.

  12. María, tengo hojaldre de Lidl, sidra que traje expresamente de Asturias y unos buenos chorizos.
    Me has dado una buena idea!!
    Besitos
    rosa

  13. Vaya que si hay de esos comensales que tú comentas. Cuando yo me casé, dije que en el menú no iba a haber langostinos, y los más allegados me decían que una boda sin langostinos no era boda, y criticaron y criticaron. Hay gente que no sale del 1, 2, 3 y se cierra en banda a otras opciones. ¡Salgamos de la rutina, hombreee!

    Y este canapé, muy sencillo, pero gusta, vamos que si gusta.

    Besos

  14. Ains, lo de las bodas, una boda con que haya novios ya es boda, el resto es aparte. Pero en fin, como dices hay gente a la que no les gusta probar nada de nada.
    Besos.