Tarta de chocolate y frutas

Publicado 13 abril, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 24 Comments

Esta es la tarta que preparé para el cumpleaños de mi marido. Es un poco laboriosa pero es fácil, y la verdad es que es muy rica. No tengo foto del corte, no me dio tiempo a sacarla, y también quería haber hecho una foto con ya la cobertura completa y seca (bordes y todo ya cubierto, frío  y endurecido) pero seguro que os ha pasado más de una vez que siempre hay alguien dispuesto a meterle mano al asunto y otro alguien que se anima seguir y cuando te quieres dar cuenta, la foto quedó para otra ocasión y de la tarta, ni las migas.

Ingredientes:

Para la base:

175gm mantequilla
175gm azúcar
175gm harina tamizada
3 huevos medianos
1 sobre de levadura química

Para el segundo piso:

250gm mantequilla
250gm azúcar
240gm harina tamizada
4Cd cacao puro en polvo
4 huevos grandes
1 sobre de levadura química

Para el relleno y el emborrachado:

1 copa de whisky
1 taza de mermelada de albaricoque
4Cd agua

Para la cobertura:

250gm chocolate fondant
250gm nata (35%MG)
2Cd ruedas de plátano deshidratado
3Cd daditos de piña deshidratada azucarada
2Cd bayas de goji

Preparación:

Para la base:

Poner en un bol 175gm de mantequilla reblandecida y batir con el azúcar con ayuda de unas varillas hata obtener una mezcla cremosa. Incorporar los huevos uno a uno sin dejar de batir, después la harina tamizada y por último la levadura.

Verter en un molde desmoldable para tartas y cocinar en el horno ya caliente a 180ºC durante unos 35 minutos, aproximadamente. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Para el segundo piso:

Poner en un cuenco grande la mantequilla reblandecida junto con el azúcar y batir con unas varillas hasta que quede una mezcla cremosa: ir incorporando los huevos uno a uno, batiendo de continuo, después el cacao, la harina y finalmente la levadura.

Verter en un molde desmoldable para tartas (de igual tamaño que el empelado para hornear la base) y cocinar en el horno ya caliente a 180ºC durante unos 40-45 minutos, aproximadamente. Retirar y dejar enfriar antes de desmoldar.

Para montar la tarta:

Poner al fuego un cacito con la mermelada y el agua para que la primera se diluya.

Emborrachar la base con el whisky y cubrirlo con la mermelada diluida y uniforme en una capa homogénea. Dejar enfriar y cubrir con el segundo piso.

Fundir el chocolate al baño maría y mezclarlo con la nata hasta obtener un compuesto homogéneo en textura y en color. Cubrir la capa superior de la tarta y adornar con el plátano deshidratado, la piña confitada y las bayas de Goji. Pintar seguidamente los bordes de la tarta para que quede totalmente cubierta.

Dejar enfriar (si te dejan) y servir.

Tags:

24 Responses to “Tarta de chocolate y frutas”

  1. laballenaelena

    Me parece muy bien que lo hayas hecho
    Muchas veces no somos conscientes y la próxima vez no lo haré
    GRACIAS

  2. Con una tarta tan rica… jajaja, como te iba a dar tiempo para hacer las fotos.
    Tengo bayas de goji, las compró mi marido hace unos días… es la excusa para hacerla.
    un besote guapa

  3. Marhya, no me extraña que no te diera tiempo a hacer la foto del corte, je je je con esa pinta a ver quien es el guapo que se espera!!!
    Un besito
    rosa

  4. Blo

    No sabes como te entiendo. He hecho muchìsimas tartas y pasteles ahora que es temporada de fresas en Italia, pero ya te digo…màs tardo en sacarlas del horno que en lo que llega mi marido, mi suegra, el sobrino y le dan un bajòn que la dejan a la mitad.

    Se ve delicioso ese pastel =)

  5. marya vaya tartita!! guauu!!! seguramente laboriosa es, pero vamos que un boacdo de esto, te quita todas las penas, jeje.

    Las brochestas me han encantado tambien, yo tambien soy muy de brochetas!
    fuchiquitos. ;*

  6. Hola guapa! Esta tarta es de las que debería llevar etiqueta de D.O. : tarta flamboyante! preciosa con las frutas secas:-)
    bsssssssss

  7. Si al final también yo le metí mano (no iba a quedarme sin probarla, jajaja) pero es que ni siquiera se había enfriado la cobertura… en finxx.
    Besos.

  8. Es cierto, pero no dejar ni enfriar la cobertura, tiene tela también la cosa. Pero bueno, gustó que es de lo que se trataba, de eso no hay duda.
    Besos.

  9. Veo que me entiendes bien, Blo. Estas cosas o se hacen a solas o ya se sabe lo que pasa, pero como una las hace precisamnete para que gusten, pues no hay problema.
    Besos.

  10. La verdad es que estaba buenísima, muy fina. Es una bomba, la verdad, pero de ciento en viento, merece la pena.
    Besos.

  11. jajajaja, me gusta la etiqueta. Pues las frutas las puse secas sobre todo porque si sobraba (lo que son las cosas, ni un trozo quedó) se conservaría mejor y porque se ve más “golosina” para los más reacios y los peques.
    Besos.

  12. Jessica

    Que mala!!!

    Y yo en ayunas

    Se vé deliciosa, ha te voy a copiar la receta, acá abundan las fresas estamos en temporada!

    Oye que es harina tamizada, es harina blanca normal pero pasada por un cernidor?

  13. Si, Jessica, a eso me refiero, por un cernidor o por un colador para que no queden grumos ni apelmazada y suba más al cocinarse. Me alegro que te guste.

  14. Holaaaa, jo menudamente ha quedado la tarta, que pasada! Tenía que estar super buena, que bonita.
    A mi ya todo el mundo respeta mi momento de protagonismo al hacer la foto del corte jeje, todos ahí sentaditos quietecitos a la espera de dar permiso para meter el dedo jajajajajaj
    Espero que tuvieseis un día magnífico y que lo pasaseis de maravilla.
    Un besooo