Enrolladitos de conejo

Publicado 14 abril, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 18 Comments

Como ya os he contado alguna vez, cuando compro el conejo lo despiezo y lo voy congelando por piezas, así para cada plato saco patas, paletillas, lomos o lo que se tercie. En este caso he utilizado unas pancitas, un bocado que me encanta por su sabor y su textura, tan tierno, tan rico, y he preparado estos enrolladitos que están muy buenos y además son muy ligeros.

Ingredientes:

4 pancitas de conejo (unos 40-50gm cada una)
12 espárragos verdes
80gm arroz integral
caldo vegetal
1ct aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Cocer el arroz en un cacito con 2 y ½ veces su volumen en caldo y una pizca de sal.

Limpiar los espárragos retirando la parte inferior leñosa de sus tallos.

Sazonar ligeramente las pancitas y poner tres espárragos sobre cada una: enrollar sobre si misma y sujetar con un palillo para que mantengan la forma.

Cocinar los rollitos sobre una plancha de cocina bien caliente con el aceite de oliva virgen extra (mejor en spray), para que se dore por ambos lados.

Retirar el palillo a los enrolladitos y servir dos a cada comensal, con la mitad del arroz como acompañamiento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos dos raciones de 5 puntos cada una.

Tags:

18 Responses to “Enrolladitos de conejo”

  1. Polita, ¿pero que en Valladolid no venden conejo??? No puedo creerlo, yo pensé que esto era de lo más normal en cualquier carnicería, pollería, supers o hipers. Ahora claro, si es de caza ya es más dificil de encontrar, claro (yo no lo he visto vender en ninguna carnicería que conozca).
    Vas a tener que bajarte a Palencia a por él.
    Besitos.

  2. Ya sabes que no me gusta el conejo pero con unos filetitos de pollo también tiene que quedar estupendo ¿no?
    Un besazo

  3. A mi sí me gusta el conejo!!! aunque prefiero el pollo.
    Marhya, sí que eres apañada con eso de cortarlo todo y luego congelarlo.
    Besitos
    rosa

  4. Si es si lo compras por cortes te la clavan, y si lo compro entero y lo guiso o me quedan cortes como este secos o las patas medio crudas, así que separo y así cuando lo cocino más o menos que queden por igual todos los trozos.
    Besos.

  5. Oh, cada vez me sorprendes mas con deliciosas recetas, el conejo es uno de mis manjares favoritos y ultimamente el esparrago ha sido mi mejor amigo…. mmmmmm……riquisimo!! =P

    besitos…

  6. Blo

    Ewww! otra que se apunta al club de “Diga NO al conejo” ^^ ni a mi ni a mi marido nos gusta, no preguntes el porque.

    Como sea, nos encantan los espàrragos y ùltimamente a mi maridìn le ha dado por cocinarlos muy seguido, asi que tu receta (con pollo, claro) nos viene genial. =)

  7. Yo también prefiero pollo… trauma infantil… una niñita de ciudad que de golpe y porrazo la llevan a una matanza de conejos… ainsss… entre trago y trago con la bota toma… zas! colleja y fin de la historia… no puedo evitar volver a sentir esa angustia infantil que solo de niños sabemos desarrollar… y el caso es que el conejo está la mar de rico; en alguna ocasión lo he probado y me ha gustado el sabor… ahora, la angustia que me quedaba dentro era horrorosa. En fin, eso es lo que tiene los que nos hemos criado sin visitas al psicólogo:-P
    Besos

  8. Entonces seguro te va a encantar, Cotty, y es ligerito, si le pones el arroz puedes tener ya el plato completo o si pones un entrante puedes quitarlo.
    Besos.

  9. nada, nada, tu con pollo también que esos mueren de otra manera, jajaja. No, en serio, los traumas infantiles no son coña, hay cosas que marcan. Mi trauma no es sangriento pero si culinario, se llama porrusalda.
    Besos.

  10. Jessica

    Si te soy sincera nunca en mi vida he probado el conejo

    Las fotos se ven muy bien, pero no sé será cuestión de probar

  11. A mi me gusta mucho, pero si te da reparos, puedes hacer similar con pechuga de pollo cortada finita. la textura y el sabor cambian, pero también va a estar rico.