Ensalada Viva la República!!!

Publicado 14 abril, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Con sólo ver la foto ya podéis saber el por qué del nombre de la ensalada, ¿verdad? Y qué mejor día que hoy, claro, aunque para reivindicar lo que una piensa cualquier día es bueno.

Ingredientes:

½ col lombarda
8Cd maíz dulce cocido
1 pimiento rojo
2Cd aceite de oliva virgen extra
2ct vinagre de manzana
sal

Preparación:

Lavar la lombarda y cortarla en juliana fina. Ponerla en un cuenco.

Lavar el pimiento, desechar pedúnculo y semillas y cortar en dados la carne. Añadir al cuenco de la lombarda. Incorporar también el maíz.

Preparar una vinagreta con el aceite, el vinagre de manzana y una pizca de sal, aliñar la ensalada, mezclar muy bien y repartir en cuatro platos llanos para servir de inmediato.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada una de las cuatro raciones que salen con estas cantidades es de 2 puntos.

Tags:

8 Responses to “Ensalada Viva la República!!!”

  1. Me gusta esta ensalada, los colores que tiene, el nombre que le has puesto y que razón tienes que para reivindicar lo que pensamos cualquier día es bueno, pero si coincide como éste, mejor que mejor.
    Viva la República¡¡¡
    Besotes y feliz día

  2. Preciosa de colorido, aunque nunca me podría imaginar que fueras republicana, con la cantidad de novelas que habrás leido de princesas…;)))

    Te voy a contar una anecdota. Mi abuela paterna, muy monárquica ella, compró una primavera semillas de pensamientos rojos y amarillos, para poner en sus jardineras la bandera de España, pero el vendedor, muy aguililla, le coló morados… Lo que pudimos reirnos cuando empezaron a brotar… ella se agarró un enfado terrible, pero fué incapaz de quitarlos. Le pudo el amor a las plantas… Aunque nunca más volvió a comprar en ese vivero. 😀

    Besotes!!!

  3. jajaja, ains, pobre mujer.
    Pues libros de princesas si te digo la verdad ahora sólo recuerdo uno que precisamente se llama así, “la princesa”, ambientada en un país inexistente. Y bueno, las de Disney, que eso más que novelas son cuentos ilustrados de mi infancia. De nobleza más de uno, pero precisamente el gusto está en lo desfasado del tema, hoy en día lo veo anacrónico, ahora leer sobre el pasado, aunque sea ficción, es diferente. Pero hoy en día lo veo de lo más absurdo, no entiendo el “derecho de bragueta”, como decía un profesor que tuve. jeje.
    Besos.

  4. Jessica

    Mmmmm fresca y rica para ahora que están subiendo las temperaturas

    El maíz o elote en México es delicioso y hay más variedades.

    A la col en México se le conoce en algunos lugares como repollo, sólo para que tengas más sinónimos para tu diccionario.

    Saludos