Se acerca el día del libro

Publicado 20 abril, 2010 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 9 Comments

Se acerca el día del libro (el próximo viernes 23) y en muchas librerías y comercios hacen descuentos en las compras que se hagan esos días. En Castilla y León es festivo (día de la Comunidad, Los Comuneros) así que muchos comercios tienen ya ofertas y descuentos desde unos días antes, en lo que va de semana.

Seguro que muchos de vosotros está buscando alguna novela interesante para leer o para regalar aprovechando la festividad. Desde el último resumen de mis mejores lecturas de los últimos meses que hice (AQUÍ, justo antes de Navidad) he leído unos cuantos libros, unos mejores que otros, algún bodrio horroroso y también alguna novela maravillosa. De esas últimas os voy a hablar, por si a alguno os interesa, un breve listado de las que más me han gustado en las últimas semanas.

* “Maravilla”, de LaVyrle Spencer, una novela encantadora ambientada en EEUU en 1941. Personajes memorables, una trama cuidada y una historia para recordar.

* “Lovebook”, de Simona Sparaco: una historia de amor a dos voces ambientada en Roma en la actualidad. Fresca, encantadora y contemporánea.

* “Química perfecta”, de Simone Elkeles. Preciosa novela juvenil de amor para disfrutar a cualquier edad. Ideal para madres e hijas y después comentarla.

* “La última canción”, de Nicholas Sparks. Aunque no soy muy fan de los best sellers de este autor, ésta novela me encantó. Aunque la protagonista tenga 17 años no lo calificaría de novela juvenil si no de novela sentimental para disfrutar a cualquier edad.

* Serie Raza de medianoche, de Lara Adrian. Hasta ahora tenemos las cuatro primeras entregas publicadas en España. Para fans del romance paranormal con aventura, acción y pasión.

* “El oculto”, de Ronda Thompson. Misterio paranormal y romance en la Inglaterra del S. XIX. Sorprendente y preciosa.

* El clan de los vaqueros, de Ann Brashares. Serie de cuatro novelas juveniles que me atrevo a decir se disfrutarán mucho más desde la óptica adulta. Mucho más de lo que parece.

* “Jugando con fuego”, de Nora Roberts. Apasionante novela de misterio, intriga, sentimientos y amor. Infinitamente mejor que su versión cinematográfica.

* “Marlene”, de Florencia Bonelli. Sencillamente impresionante, una apasionante historia ambientada en la Argentina en el primer cuarto del s. XX. Dos protagonistas memorables.

* “Sueños prestados“, de May McGoldrick. Preciosa historia, bella y encantadora. May McGoldrick es el seudónimo bajo el que se ampara un matrimonio de escritores.

* “Culpable”, de Karen Robards. Apasionante thriller romántico para engancharte desde las primeras líneas.

* “La institutriz”, de Karen Ranney. Preciosa novela pseudo gótica para leer del tirón.

* “Pasado imperfecto”, de Sharon Griffiths. Sorprendente y encantadora historia sobre una chica de hoy en día, que tiene que adaptarse  a la vida en los años ´50.

Tags:

9 Responses to “Se acerca el día del libro”

  1. Eva

    Un indice muy completito Marhya, ya sabia que te gustaba leer, y veo que te aplicas mucho.
    Un besote, te he visitado poco estos ultimos dias y voy a dar una vueltita por tu cocina .

  2. Eva, es que me encanta y como coja un libro que me gusta tengo que leermelo del tirón, o casi, no puedo resistir. SOy libro-adicta.
    Besitos.

  3. No se festeja en niguna fecha, Jessica? Bueno aquí suele haber ferias de puestos de libros en algunas ciudades, teóricamente se hacen descuentos en su compra, en la biblioteca Nacional (creo que es ahí) gente anónima y famosa se turnan para leer en voz alta “El Quijote”…

  4. Marilú

    Marhya, esta lista tiene muy buena pinta, ya miraré si encuentro alguno en la biblioteca. El de Florencia Bonelli “Marlene” lo tengo, para leerlo en breve, me gustó mucho “Lo que dicen tus ojos”, así que tengo muchas ganas de leer esta novela.
    “Maravilla” de Lavyrle Spencer, es uno de los que me gustaría comprar, me he leído unos cuantos de esta autora y todos me han gustado.
    Mirando tu lista tan buena, lo dificil es seleccionar, me gustan todos.
    Un besito

  5. Marilú, seguro que tanto “Marlene” como “Maravilla” te van a encantar. Cada uno en su estilo son preciosos, de los de guardar con mimo. Ya me contarás.
    Besos.

  6. Azabe

    Que envidia poder leer tanto, yo casi me tengo que esconder en el armario para que nadie me moleste leyendo, siempre, siempre me pasa algo me llaman por telefono, viene la vecina… ahora que había recuperado el hábito perdido, antes no tenía tiempo de nada, cuidando a mis mayores enfermos.
    Leer es un gran placer, yo siempre se lo digo a mi hija, nada es comparable a un buen libro.
    Besinos

  7. La verdad es que no me quejo, si me gusta mucho un libro procuro leerlo del tirón, por eso solo lo empiezo si tengo tiempo, porque si no estoy mas pendiente de terminar de leerlo que de otras cosas que tenga que hacer. Es un vicio como otro cualquiera, jejeje.
    Besos.