Salteado picante de tiras de cerdo

Publicado 29 abril, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 16 Comments

Este año ha sido tan lluvioso, la tierra de nuestro huerto aún está tan empapuzada, que nuestros ajos difícilmente van a tener tiempo de formarse correctamente y corren el peligro de pudrirse o de crecerse antes de que su bulbo sea lo que uno quiere que sea cuando los cultiva. Pero como no hay mal que por bien no venga, en cambio están perfectos para comerlos como ajetes tiernos, sabrosos, suaves, y fresquísimos (coger, limpiar, cocinar y degustar).

Esta vez utilicé los ajetes para preparar un salteado (en el wok quedan divinamente, si no habéis probado os animo a hacerlo) picante de tiras de cerdo. Sencillísimo pero muy rico. Parece mentira que con tan poca cosa salga un plato tan rico.

Ingredientes:

200gm de filetes de cinta de lomo de cerdo
1 manojo de ajetes tiernos
1Cd aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
un pellizco de sal

Preparación:

Cortar la carne en tiras no muy anchas. Reservar.

Limpiar bien los ajetes retirando las raíces y las capas exteriores que lo precisen, cuidando que no tengan nada de tierra.

Poner al fuego un wok con el aceite y la guindilla muy picadita. A fuego fuerte, añadir los ajetes y saltear 1 minuto o dos. Añadir el cerdo, sazonar y saltear un par de minutos más.

Retirar y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 4´5 puntos cada una.

Tags:

16 Responses to “Salteado picante de tiras de cerdo”

  1. Están muy ricos, Curra, muy suaves y a la vez llenos de sabor. En los próximos días iré poniendo más recetas con ellos porque les tengo que ir dando salida.
    Besos.

  2. Una delicia de comida Maby.Nosotros este año ni siquiera hemos sembrado los ajos y las patatas tienen mala pinta porque han salido poquísimas.
    Estaré atenta para que ver que cosas tan ricas cocinas con los ajetes.
    Un beso

  3. Cavaru, tanta lluvia está pasando factura. Y este calor tan fuerte y repentino, que parece que hemos pasado del invierno al verano sin tener primavera, a ver cómo van las cosas en las próximas semanas.
    Besos.

  4. Es una pena lo del tiempo que ha estropeado montón de cositas,a mis tias les ha ocurrido igual………….. pero al menos le has sacado igualmente un buen provecho y ese platito tiene que saber a gloria.

    Besines mil.

  5. Toñi(picapusa)

    por dios que foto!! que manera de hacer jugos gástricos!! se ve divino, divino,

    besazos!

  6. La verdad es que el tiempo ha sido terrible, pero bueno, en este caso al menos no hay mal que por bien no valga. ajetes tiernos a porrillo, ya iré subiendo más recetas.
    Besos.

  7. Blo

    Oh yo adoro cocinar en el wok, porque uso solo 1 cdita de aceite y las verduras quedan rìquisimas, todas mantecositas, doraditas y crujientes como si le hubiera puesto enormes cantidades de grasa, pero no es asì. Serà que el wok las especies y el aceite se distribuyen mejor.
    Yo tengo uno que comprè en IKEA y es el de batalla.

  8. Cele, ya no va a haber manera, así que bueno, así les vamos dando salida, tiernos. En las tiendas te clavan bien por ellos y están muy ricos, así que ni tan mal.
    Besos.

  9. Si, sobre todo si tienes fuego de gas que es lo ideal para que caliente las paredes del wok, tienes toda la razón, queda como si hubiers echado mucho más aceite y una textura muy especial.
    Besos.

  10. ¡Qué te voy a decir que ya no sepas!
    Pues eso, que mejor sólo te digo que me encanta tu bol blanco!!!! Cómo será que creo que tengo unos cuantos iguales (si de Zara fuera la autoría)

    Aprovecho también para dejarte un abrazo apretadísimo, pelín babosillo que, como dice Toñi, esa foto hace la boca agua.

  11. Adormidera, estos son del primo sueco (Ikea, pero serán muy similares. Fueron carisssimos, jajaja (chica, 0,29 euros cada uno, vamos, casi rompo el presupuesto familiar) y no veas lo que los estoy usando.
    Besazo, me encanta tenerte por aquí.