Tortilla de ajetes y trigueros

Publicado 9 mayo, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 12 Comments

Si hay un vegetal que me guste para combinar con los ajetes, por encima de todos los demás (si tengo en cuenta que las setas no son vegetales hablando con propiedad) es el espárrago verde o el espárrago triguero. Y si hay dos productos animales que me gustan para realzar su sabor son el jamón y las gambas, juntos o por separado. En este caso los ajetes los he acompañado de trigueros y de jamón para preparar una tortilla, una cena sencilla pero muy rica.

Ingredientes:

1 manojo es ajetes tiernos
1 manojo de espárragos trigueros
50gm jamón en lonchitas cortadas a mano
4 huevos
1Cd aceite de oliva virgen extra
sal

Preparación:

Limpiar bien los ajetes y trigueros retirando sus partes sucias y no comestibles.

Cortar el jamón en trocitos y reservar.

En una sartén antiadherente saltear durante 3 minutos los ajetes y los espárragos con el aceite y una pizca de sal (no mucho porque luego ya el jamón aporta sazón).

Mientras, batir los huevos.

Añadir el jamón a la verdura, dar un par de vueltas y volcar sobre ello el huevo batido. Cuajar la tortilla por ambos lados y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Dos raciones de 7 puntos cada una. Es bastante, pero está muy rico. Para aligerar, nada mejor que poner solo la mitad de los huevos batida con 3-4 claras, así ahorras dos puntos por ración.

Tags:

12 Responses to “Tortilla de ajetes y trigueros”

  1. ¡Qué envidia me das con los ajetes!Mañana voy a comprar porque cada vez que te veo una receta con ellos se me hace la boca agua.¡Es que me encantan!
    La tortilla de lujo.
    Un abrazo

  2. Cavaru, me alegro que te gusten las recetas. Está claro que estos días el blog no es apto para vampiros, jeje. Ya no me quedan demasiados pero para unos pocos platos aún hay.
    Besos.

  3. Hola Marhya, a mi me encantan los ajetes y creo (no estoy segura) que ahora es época de ellos, no?
    Mira, viendo tu tortillita, me han venido ganas de hacerla, bueno, de comerla.
    Un beso
    rosa

  4. Rosa, ahora están en su mejor momento del año, así que si te gustan aprovecha que no los vas a encontrar más ricos y económicos. Yo los estoy sacando buen provecho, en platitos sencillos pero que están muy ricos, y como tienen una campaña tan corta no te da tiempo a cansarte de ellos.
    Besos.

  5. Que rico se ve y te confieso que yo no como mucho el huevo, pero asi en “torta” como lo conocemos en Mexico, si me animo.Sobre todo con los esparragos que ultimamente estoy “adicta” a ellos. Por alguna razon no puedo ver los posts nuevos de los sitios que sigo y tampoco se aparecen mis entradas nuevas en los sitios que me siguen, este blogger cada vez esta mas loco.
    En fin, besitos….

  6. Cotty, yo la última entrada tuya que he visto ha sido la de la comunión de tus niñas, creo que después no he visto ninguna en el google reader. Voy a entrar por el método tradicional a ver si veo bien tu blog.
    Besos.

  7. Ana López Fernández

    María, me encanta, esta es mi tortilla favorita y menuda pinta tiene!!!!
    Besos
    Ana