Un poema por día…

Publicado 19 mayo, 2010 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 9 Comments

Leo (aquí) con una sonrisa en los labios que en una marquesina de autobús de Alcalá de Henares aparece cada día pegado un papel con un poema de Miguel Hernández para deleite de quienes esperan al autobús. Se pregunta quien escribe el artículo quién será el misterioso héroe que lo hace. Me pregunto yo por qué no se nos ocurrió a otros también, por qué no tomar ejemplo y hacer lo propio de una u otra manera: colgar un poema en nuestro blog (tengo que enterarme de cómo está el tema de derechos de autor para evitar líos y poemas de qué antigüedad pueden colgarse sin problemas), pegarlos en la corchera del trabajo, del instituto  o de la comunidad de vecinos, disfrutar eligiendo el poema que dedicar al día siguiente, disfrutar viendo (o sabiendo) a otros deleitarse con  su lectura, descubrir autores que no conocíamos, adivinar sentidos que no habíamos vislumbrado en versos ya conocidos, comenzar el día con otra actitud.

Por hoy os dejo este enlace que he encontrado y donde pueden leerse varios poemas de Sor Juana Inés de la Cruz.

Tags:

9 Responses to “Un poema por día…”

  1. Uppps… aprete sin querer el boton para publicar, (perdon pero tengo mi dedo indice izquierdo incapacitado por unos dias, me he dado una ‘rebanada de dedo’ que casi me desmaye al ver tanta sangre) pero bueno, queria comentar que Alcala de Henares se mencionaba mucho en mi epoca de estudiante de secudaria y el nombre se me quedo grabado, no solo por ser cuna del gran Miguel de Cervantes, siempre soñe con conocer ese lugar que sonaba tan mistico, tan maravilloso…
    Ahora si, besitos…. 😉

  2. Qué bonita idea, Marhya. Me imagino grupillos de amantes de la poesía arremolinándose todas las mañanas en torno al papelillo en esa marquesina.

    Y gente que descubre, de repente, que le gusta Blas de Otero, García-Lorca o Jorge Manrique, camino del trabajo…

    Igual me animo… Ya me contarás como va lo de los derechos de autor…

    Besotes!!!

  3. Cotty, ¡mira que es dura la vida de la cocinera doméstica! Espero que se te pase pronto porque cuando andas con algo así en la mano es un incordio de mucho cuidado.
    Yo no conozco Alcalá de Henares, no he estado nunca, sólo por referencias.
    Besos.

  4. Polita, pues según CEDRO los derechos quedan libres pasados 70 años de la muerte o de la certificación de fallecimiento del autor. ¡Tantos! Pensé que serían bastantes menos. Pero bueno, aún nos quedan muchos autores de los que si se pueden compartir así poemas, y también será una bonita forma de indagar en autores de otros países aunque la traducción en los poemas no siempre es la mejor…

    Me encantaría hacer un bonito banner pero no sé si voy a saber hacerlo, lo intentaré de todas maneras o si no acompañar un poema con una fotografía (eso para ti que eres una gran fotógrafa será más fácil, para mi me temo que bastante complicado), y subir algún poema quizá ¿una vez por semana?

    Besos

  5. ¡¡¡70 años!!! Muchos de mis favoritos se quedan fuera…:((

    Es bonita idea lo de acompañarlo con una imagen, un juego divertido y estimulante de imaginación y búsqueda. Si no te importa me lo apunto…

    Puede que una vez por semana sea demasiado si quieres realmente hacer una labor de investigación.

    Pero tú eres muy prolífica…vete viendo…

    Besotes!!!

  6. Ya, yo también pensé que serían menos; la mayoría de mis favoritos también se quedan fuera. Tengo en mente uno que me gusta mucho y es de hace siglos, pero encontrar una foto para él va a ser dificil, otra cosa sería que pudiera coger fotos de ajenas, pero bueno, será bonito investigar por un lado y buscar por otro y presentarlos.
    Polita, por supuesto no solo no me importa si no que me parece fantástico que te animes, es lo que decía en la entrada, ¡qué buen empujón para hacernos participar en el compartir versos que nos emocionen!
    Muchos besos.