Beautiful girls, una película para recordar

Publicado 2 junio, 2010 por Marhya en Cine, tv y DVD, Cultura / 8 Comments

Yo soy una de esas personas que cuando algo me gusta, no me canso de ello. Si un libro me gusta mucho, disfruto releyéndolo igual o más que cuando lo descubrí, si una receta de cocina nos entusiasma, la repito cada tanto, si una película me encandila, vuelvo a verla al cabo de unos meses sin importar cuántas acumule ya viéndola, porque la sigo disfrutando como la primera vez. Una de esas películas que me gusta ver de tanto en tanto es “Beautiful girls”, una película coral (¿drama? ¿Comedia? Diría que ambas) que Ted Demme dirigió allá por 1996 (¡lo que ha llovido, madre mía!).

Willy (Timothy Hutton) tiene 29 años y está en ese punto de su vida en que debe elegir si seguir llevando una vida despreocupada, convertirse en un eterno joven quizá con cierto complejo de Peter Pan o madurar y adquirir ciertas responsabilidades, enfrentarse a la vida de otro modo, tal vez olvidar sus sueños. Sin hallar equilibrio entre ambas posibilidades y sin tener muy claro lo que quiere, la ocasión de posponer decisiones vitales (¿dejar de tocar el piano en pequeños tugurios para buscarse un trabajo “más serio”? ¿Comprometerse seriamente con su novia u olvidarse de ella para siempre?) se presenta en forma de reunión de antiguos compañeros del instituto. Así decide viajar a la pequeña ciudad de Nueva Inglaterra de la que es originario y pasar allí unos días antes de la misma, disfrutando con los viejos amigos.

Instalado en la casa familiar (en la que viven su padre y su hermano menor, David Arquette, dos hombres que ya son extraños para él, a los que no comprende y que no saben mostrar sus sentimientos), el reencuentro con los viejos amigos y la aparición de su adolescente vecina (jovencísima y guapísima Natalie Portman) le ayudarán sin proponérselo a abrirle una luz, a vislumbrar el camino que quiere seguir en la vida.

Así, en un drama lleno de risas  y sonrisas (¿Existe la palabra come-drama? ¿Hay alguna que lo defina? umm, ahora no caigo…) descubrimos a los amigos de Willy entre los que están el amigo mujeriego (Matt Dillon, me encanta) que engaña a su novia (dulce y triste Mira Sorvino) con una mujer casada que fue su novia en la adolescencia (Lauren Holly), la amiga  feminista y reivindicativa (Rosie O´Donell, que también me encanta), un  inmaduro Michael Rappaport al que su novia vegetariana  (Martha Plimpton) ha plantado para irse con un carnicero, un apacible pareja de casados (Noah Emmerich es el marido) con dos hijos pequeños… y una impresionante Uma Thurman en un personaje encantador, una joven que visita a su primo y conoce así a la pandilla.

En unos pocos días y viendo la vida de sus amigos, Willy decide qué es lo que quiere y lo que no quiere que sea su vida. Sin pretenderlo en ello influirán sobre todos dos mujeres muy diferentes entre si, los personajes de Uma Thurman (una visitante ocasional con las cosas muy claras y un atractivo que le nace de dentro) y Natalie Portman (una adolescente con un enorme potencial y mucho encanto natural).

Seguramente todavía vendan el DVD, y si aún no la habéis visto, nunca es tarde para disfrutarla. Una historia amena, a ratos triste pero también muy divertida, llena de rostros conocidos y encanto.

Tags:

8 Responses to “Beautiful girls, una película para recordar”

  1. No la he visto, voy a buscar el dvd para rentarlo, hay tantas peliculas que ver y tan poco tiempo…!!! Tengo una lista larguisima, entre ellas “An Education” (Una Educacion) y otras que ya he visto pero me encantan (Sleepless in Seattle con Tom Hanks, Meg Ryan y Rossie O’Donnell; You Got Mail, de nuevo Tom Hanks y Meg Ryan) en fin no terminaria nunca de enlistar las peliculas que quiero ver este verano.

    Besitos…

  2. Cotty, yo también siempre tnego una lista enorme de pellis que quiero ver pero muchas veces prefiero revisionar una que sé que me gusta que meterme con alguna que no sé si me irá.
    Besos.

  3. A mi me pasa eso con películas que nunca me canso de ver cuando veo que las estan dando…por ej. Mujer bonita, Quedate a mi lado, Tomates verdes fritos, …bueno otras tantas que ya no se me vienen a la mente.
    Besos

  4. ¡A mi también me encanta “tomates verdes fritos! La peli y la novela. Antes la tenía, erpo con tanto cambio de formato ya no sé dónde quedó.
    Besitos.