Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado 5 junio, 2010 por Marhya en Actualidad, Ecologí­a y vida sana / 6 Comments

Hoy 5 de Junio se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Aunque esto de los ”día de tal o de cual” no me termina de convencer del todo, confío en que sirvan para hacer visible algo que debería tenerse en cuenta cada día del año. Quizá quién nunca piense en cómo está el planeta hoy se duela de que la cosa está “muy malita” y quizá hasta se anime a echar la botella de vino de la comida al correspondiente contenedor en lugar de a la bolsa de la basura, o quizá ni eso, a saber.

Que la cosa no está para vítores ya lo sabemos todos y algunos acontecimientos recientes (como el vertido de petróleo que BP parece que no logra “arreglar”) nos lo recuerdan aún más. Pero como a mi lo que me gusta es mirar, pensar y actuar en positivo, prefiero fijarme en lo que se puede hacer y en algunas iniciativas que la gente (ya sean particulares o no) toman-tomamos para que la cosa no empeore y, si es posible, incluso mejore.

Por ejemplo estos días es noticia en mi región la llegada de siete bisontes europeos a la Montaña Palentina procedentes de Polonia para su cría y reproducción, pues están en peligro de extinción (de hecho hacía siglos que no habitaban esta zona por la que en otros tiempos ya lejanos camparon a sus anchas). En esa zona también hay un grupo de personas que se afanan en cuidar de que el Oso Pardo (del que aún hay algunos ejemplares en libertad habitando el lugar) no se extinga y si es posible se reproduzca.

Hoy os invito a que para celebrar este día en lugar de pensar en lo mal que está todo os animéis a pensar en qué puede hacerse para que todo vaya mejor. La mayor parte de las personas no podemos participar en grandes proyectos ni en aventuras muy ambiciosas, pero si hay muchas cosas que podemos comprometernos a hacer día a día para que la cosa mejore. ¿No os parece?

Tags:

6 Responses to “Día Mundial del Medio Ambiente”

  1. Bien cierto que el planeta está malito, pero como dices mejor pensar en positivo y ver que podemos hacer cada uno de nosotros en nuestra vida cotidiana.
    Solamente con el hecho de reciclar, controlar el gasto de agua, no tener luz encendida por tenerla… y tantas y tantas pequeñas cosas mejoraría, sin duda la situación.
    Los grandes proyectos pueden llevarse a cabo con nuestra pequeña colaboración.
    Buen día cielo.

  2. Ay, Cavaru, si no me he dado cuenta! Cuando he entrado antes y te he dejado el comentario no me he dado cuenta de eso. Muchas gracias, guapa. Perdoname si no sigo la cadena, ya hace mucho que no lo hago pero muchísimas gracias por acordarte de mi.
    Un besazo.

  3. Pues sí…todos debemos poner nuestro granito de arena. En casa somos buenos ahorradores de agua, no hay ni una sola bombilla encendida de más, nunca. Usamos servilletas de tela… Pero sé que no es suficiente. Hay que seguir esforzándose, día a día.
    Ví por la tele lo de los bisontes, me encantó el proyecto.

    Besotes!!!

  4. A mi me llamó muchísimo la atención también lo de los bisontes, Polita. Ojalá salga la cosa bien y se reproduzcan con alegría (jeje).
    Besos.