Pollo al limón

Publicado 6 junio, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Como no todo va a ser repostería estos días hoy toca un  plato ligero pero lleno de sabor, ¡hay que ver lo que da de si la pechuga de pollo, madre mía! Es fácil a más no poder, y apto para la operación bikini, cocina rápida y muy barata.

Ingredientes:

90gm de arroz
1 pechuga de pollo (250gm) en cuatro filetes
2ct aceite de oliva
el zumo de dos limones grandes
pimienta negra
tomillo seco (al gusto)
1 guindilla de cayena
sal

Preparación:

Cocer el arroz en un cacito al fuego con el doble de volumen de arroz que de agua y una pizca de sal.

Mientras, salpimentar los filetes de pollo.

Pincelar con el aceite de oliva una sartén antiadherente al fuego y cuando tome calor añadir los filetes de pechuga de pollo: aderezar con la guindilla picadita y el tomillo. Pasados dos minutos dar vuelta a los filetes y bañarlos con el zumo (colado) de los limones. Subir a fuego vivo y pasados unos 2-3 minutos que el líquido reduzca a textura de salsa, retirarlo del fuego.

Con ayuda de un vasito, formar en cada plato un flan de arroz. Poner al lado dos filetes de pechuga y bañar con el jugo resultante de cocinar el pollo.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 2 raciones de 6,5 puntos cada una. Con un entrante de cero puntos como una ensalada de tomate o una lata de espárragos, por ejemplo, y una pieza de fruta (de las de 0p.) o un yogur desnatado 0% de postre, tienes una comida completa.

Tags:

10 Responses to “Pollo al limón”

  1. Me la quedo!!, esta me gusta, es de las que necesito en este momento jeje.
    Muchas gracias.
    Sigo paseándome un rato por aqui. un beso.

  2. Blo

    Marhya como siempre mil gracias por estas recetas, después de leer todos los blogs con bizcochos, carnes, empanadas…uff, de operación bikini cero. Pero luego vengo a tu blog y los ánimos me regresan jaja. Un abrazo guapa.

  3. Buenísimo Marhya, ahora que Lolo está a dieta estricta por el infarto, tengo que hacer toda comidita re sana (que no es lo más difícil), y hacer que se la coma, ésta opción es más que buena para probarla.
    Beso

  4. María, me alegro muchísimo que te venga bien. Rápida y fácil ya ves que es y ya me contarás el sabor.
    Besos.

  5. Cris, pues sano y ligero si que es y aunque no sé si el picante pueda o no tomarlo, aunque se lo quites es un plato que tiene sabor.
    Besos.

  6. Perfecta para estos dias de verano, donde se enseña mucha piel, jejeje…. operacion bikini en marcha!!

    Besos…