Barras de pan

Publicado 9 junio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Panes, pizzas y otras masas, Postres, dulces y repostería / 12 Comments

Antes siempre preparaba el pan en la panificadora, pero últimamente le he cogido el gusto y de vez en cuando lo amaso a mano, al modo tradicional. Este no tiene complicación ninguna y queda riquísimo, perfecto para unos buenos bocadillos.



Ingredientes:

500gm harina de fuerza
250gm de agua tibia
1Cd aceite de oliva virgen extra
2ct azúcar
2ct levadura seca de panadería
1ct sal

Preparación:

Disponer en un cuenco el agua con la sal, el azúcar y el aceite. Añadir la harina tamizada y la levadura.

Mezclar bien y luego amasar sobre una mesa de trabajo durante unos 5 minutos. Dar forma de bola y disponer en el mismo cuenco tapado con dos paños limpios de cocina para que leve a buena temperatura durante aproximadamente una hora.

Amasar nuevamente durante 5 minutos y formar 3 barras. Disponerlas sobre una placa de horno forrada con papel parafinado y con un cuchillo bien afilado mojado en agua fría hacer unos cortes en forma de cruz sobre cada barra. Tapar nuevamente y dejar que haga un segundo levado, esta vez durante unos 45 minutos.

Introducir la bandeja en el horno apagado, ponerlo a 175ºC y dejar que se cocine mientras coja la temperatura y después durante unos 25-30 minutos más.

Retirar del horno y dejar enfriar.

Tags:

12 Responses to “Barras de pan”

  1. Blo

    Marhya, ayer que fuimos al mercado mi marido y yo descubrimos que en nuestra queserìa de confianza les llevan feta cada martes, en sus cajitas de madera que son un primor y a la vista ya ni se diga.
    Ya te digo que la feta a mi me en-can-ta.

    Y ahora vengo y veo el pan que has hecho, con esa corteza doradita…me matas. ¿Por qué no vives en mi misma ciudad?.

  2. jajaja, Blo, pero no te preocupes si es facilísimo y con las cosas que tú haces no te va a dar problema ninguno, te va a quedar perfecto.
    Besitos!

  3. Oh, siempre he querido preparar mi propio pan pero las recetas tan complicadas me espantan, esta es super facil, como me gustan. Mmmmm, se me antoja una brucheta con el.
    Besos

  4. Marisa

    Que pinta tan buena tienen Marhya, lo que que me estoy aficionando al pan, este se ve delicioso, besitos.

  5. Cotty, yo ya le he cogido el gusto, y era algo que me infundía mucho respeto. Con esta receta resulta muy fácil de amasar, si te animas a probar.
    Besos.

  6. Marisa, yo también me estoy aficionando. Ahora en verano lo aparacaré por no poner horno y que trabaje la panificadora pero en cuanto llegue otra vez el otoño fijo que sigo con ello.
    Besos.

  7. Marhya me encanta ese pan, pronto espero publicar uno. Es un placer amasarlos y comérselos.
    Qué ricas esas barras.
    Un saludo.

  8. que rico ese pan marya, yo tambien me he aficcionado a amasarlo a mano, y me encanta, es verdad que engancha!! ejej, estas barritas tienen una pinta riquisima!!.. fuchiquitos