Ensalada nórdico-mediterránea

Publicado 21 junio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a / 19 Comments

Seguro que viendo las fotografías ya tenéis claro el por qué del nombre de esta ensalada. Y es que con el pequeño guiño mediterráneo de los tomatitos, los demás ingredientes son propios de la cocina nórdica. Prepararlo es de lo más sencillo, si tienes cinco minutos para hacerlo quizá no los necesites todos. El resultado, una ensalada de sabor marcado realmente rica.

Ingredientes:

4 endivias medianas
90gm salmón ahumado
2Cd brotes tiernos (germinados) de col lombarda
8 tomates cherry
3Cd gravlaxsas

Preparación:

Limpiar las endivias, cortar la base y cortar cada una en dos mitades iguales.

Envolver cada media endibia con media loncha de salmón ahumado. Disponerlas en dos platos llanos de servicio, en forma de cruz: entre cada media endibia colocar un tomatito limpio y en el centro del plato una cucharada de brotes de col lombarda.

Aderezar con la gravlaxsas y servir.

Tags:

19 Responses to “Ensalada nórdico-mediterránea”

  1. Rica y refrescante la ensalada…. los germinados siempre me han gustado. No sabía qué era gravlaxsas,pero la wikipedia me ha sacado de dudas.
    Un besito guapa

  2. Pilar, yo la he comprado en Ikea Food, supongo que en tiendas delicatessen también podrá encontrarse. Hasta ahora no la he visto en ningún otro lugar.
    Tiene un sabor marcado pero buenísimo.
    Besos.

  3. Maby,cuando he leído el nombrecito he pensado que te habías equivocado al escribir,no había oído en mi vida lo de gravlaxsas,gracias a ti ahora lo sé.
    Se apetece en este tiempo,tiene que estar muy rica,intentaré comprar gravlaxsas.
    Besitos guapa

  4. Ay, Cotty, que ya ha llegado el veranito!!! Y aunque aquí las temperaturas andan un poco regular, si que apetece comer ensaladas.
    Besos.

  5. Cavaru, si que suena raro. Yo la había probado un par de veces en el restaurante de Ikea (la salsa, no la ensalada) pero no la había comprado y el otro día aproveché y compré unos botes para tener porque me gusta mucho y ya que no tengo un Ikea cerca, pues para no echarlo en falta. Está hecha a base de mostaza y eneldo, tiene un sabor muy marcado y muy rico.

  6. ¡¡¡Qué rica idea!!! Seguro que la salsa de nombre impronunciable lleva azucar, en IKEA todo lo lleva…:( probaremos a hacerla casera.

    Besotes!!!

  7. pep

    la gravlaxsas se puede encontrar en el supercor de la marca druvan pero nada que ver con la autentica de la marca slotts no disponible en españa

  8. Gracias por la información, Pep, seguro que si alguien tiene cerca un supercor puede venirle bien, y si alguien conoce si se puede comprar la slotts que nos recomiendas vía internet de algún modo, que nos lo cuente.
    Saludos.