Novelas para disfrutar este verano

Publicado 29 junio, 2010 por Marhya en Cultura, Literatura / 4 Comments

Poco antes del Día del Libro  hice (aquí) un recopilatorio de las últimas novelas que había leído y creía que merecía la pena tener en cuenta para las compras con descuento de ese día. Ahora os dejo un recopilatorio de las novelas que más he disfrutados estos últimos meses por si os ayudan a decidir qué lectura meter en la maleta o llevaros de vacaciones. Para saber más de cada libro (sinopsis, editorial, opinión, precio…) simplemente pincha sobre su título.

* “Mi nombre es Liberty” y “El diablo tiene ojos azules”, de Lisa Kleypas. Dos novelas de la misma serie sobre mujeres que tratan de ser felices aunque la vida no se lo ponga nada fácil. Buenísimas.

* “La mansión Glas” y “El baile de las chicas muertas”, de Rachel Caine. Las dos primeras novelas de la serie Los vampiros de Morganville, literatura paranormal juvenil. Divertidas e inquietantes.

* “El chico que amó a Ana Frank”, de Ellen Feldman. Buenísima ficción que bien podría ser realidad, emotiva y de gran calidad. Interesantísima.

* “Besos de sangre”, de Jeanine Frost. Primera apasionante novela de una serie Urban Fantasy que promete.

* “La verdadera historia”, de Jennie Rooney. Muy recomendable y amena novela a caballo entre la juventud y la ancianidad de dos personajes encantadores.

* “Juegos de azar”, de LaVyrle Spencer. Emotiva y formidable novela sobre un amor que parece imposible entre dos personas que no esperan casi nada de la vida.

*Fiebre oscura”, “Fiebre sangrienta”, “Fiebre mágica, de Karen Marie Moning. Las tres primeras novelas (falta una por publicarse en España) del mejor Urban Fantasy que he leído hasta la fecha.

* “Nosotros dos como en una novela”, de Paola Calvetti. Bonita historia de amor tardío y en la distancia, de segundas oportunidades y de ilusiones.

* Serie Chicago Stars, de Susan Elizabeth Phillips. Diversión asegurada y emotivas historias. Las novelas de SEP siempre dan más de lo que parece en una primera y rápida lectura.

Si quieres aún más ideas, puedes leer otro  recopilatorio de buenas novelas pinchando aquí (mis mejores lecturas del 2009).

Tags:

4 Responses to “Novelas para disfrutar este verano”

  1. Ya te comenté que me apunto para este verano las actuales de Lisa Kleypas. Veo que te gusta la romántica paranormal….a mi no me engancha mucho (aunque roconozco que vi Crepúsculo y estoy deseando ver Luna Nueva). También me llama bastante la atención “El chico que amó a Ana Frank” pero las segundas partes escritas por otros autores no me acaban de convencer…..En fin, lo dicho, en cuanto lea las de Lisa Kleypas te comento.

  2. Lola, a mi al principio me echaba un poco para atrás la romántica paranormal, pero ahora me gusta bastante, no toda claro, pero si la que está bien escrita. Lara Adrian o Alexis Morgan y sus series (empezadas) me están encantando. De todos modos los paranormales de este recopilatorio no son románticos, son urban fantasy, te lo digo para que no cojas uno creyendo que es una cosa y te defraude encontrar otra.
    A mi lo de las segundas partes por otros autores tampoco me convence, pero en el caso de “el chico que amó a Ana Frank” no lo calificaría exactamente así, Quiero decir que todos sabemos cómo acabó Ana, y cómo acabó la guerra; aquí el personaje principal es otro, la situación otra muy diferente y realmente la autora ha hecho un ejercicio muy atrevido (en el sentido de valiente) para tratar de dar voz a un personaje real. Para mi es muy bueno, pero no es lo que podemos llamar una novela bonita o convencional, puede remover conciencias y hacer plantear muchas preguntas, no es simple evasión y divertimento.
    Besos.

  3. Por lo que veo, te gustan las novelas que apelan a los sentimientos. El género femenino normalmente nos decantamos por ese derrotero.

    Antes de terminar la oposición me dije que no cogería ni un solo libro, harta de tanto leer y leer, estudiar y estudiar. Pero claro, leer por placer no es lo mismo. Tengo en mis manos “Grandes Esperanzas”, aunque lo leeré en inglés, de Charles Dickens. Me está gustando. Dickens es un autor que pormenoriza enormemente las descripciones, tanto ambientales como físicas, y lo acompaña de un buen sentido del humor, a pesar de las tragedias que nos narra.

    Mi segundo plan es “La Catedral del Mar”, de Ildefonso Falcones, que fue un superventas.

    Otro en mente, poco conocido: “Mal de escuela”, del francés Daniel Pennac; y yendo por el mismo tema, “Teacher Man”, o “El profesor” de Frank McCourt, autor de “Las cenizas de Ángela”, un libro entrañable, fantástico.

    Muchas gracias por tus recomendaciones.

    Un besote.

  4. “Mal de escuela” parece que está bastante bien, he leído algunos extractos en los blogs homeschoolers que sigo, aunque ahora mismo lógicamente no es un tema que me interese especialmente.
    En lo que a novelas se refiere, creo que de un modo u otro la inmensa mayoría terminan apelando a los sentimientos; incluso las novelas negras o las de aventura que lo hacen en menor medida, también lo hacen de una forma u otra.
    Felices lecturas de verano.