Torre de pollo y calabacín con su compañía

Publicado 8 julio, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Una de las cosas que más me gustan del verano, es poder disfrutar de a variedad de alimentos de la huerta que tenemos en casa. El resto del año también cogemos alguna cosita, pero no es comparable a la cantidad y la variedad del verano, cuando cada día hay algo que recolectar y disfrutar. De entre todas las plantas, las más prolíficas son las de calabacín y raro (rarísimo) es el día en que no se cogen algunos ejemplares (ya lo iréis notando en los próximos días).

Ingredientes:

2 pechugas de pollo pequeñas o medianas
1 calabacín pequeño
1 tomate de ensalada maduro pero firme
½ pimiento verde
½ cebolleta tierna
2Cd aceite de oliva virgen extra
pimienta blanca
sal

Preparación:

Pelar y despuntar el calabacín. Cortarlo en finas láminas a lo largo y disponer en un escurre verduras con un pellizco de sal durante aproximadamente 30 minutos.

Pelar el tomate y picarlo en daditos para mezclar con la cebolleta pelada y picada en daditos y el pimiento limpio y también picado. Mezclar y reservar.

Cortar cada pechuga de pollo en tres filetes (no muy finos). Salpimentarla ligeramente.

Sobre una plancha de cocina bien caliente con 1Cd de aceite de oliva virgen extra (en spray) cocinar el pollo y el calabacín.

Montar cada plato poniendo en cada uno un filete de pollo, sobre él unas láminas de calabacín, otro filete de pollo, encima más calabacín y sobre ello un último filete de pollo.

Sazonar las verduras crudas, aderezarlas con la otra cucharada de aceite de oliva virgen extra, mezclar bien y servir a un lado de las torres de pollo y calabacín, como guarnición.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades y la Flexi +18 tenemos 2 raciones de 6 puntos cada una.

Tags:

10 Responses to “Torre de pollo y calabacín con su compañía”

  1. Hola Maby!
    Es verdad,los calabacines son de las plantas que mas frutos dan.
    Anoto esta receta tan rica,que algunas veces ya no se qué hacer con ellos.
    Un besito guapa

  2. Cavaru, en una semana hemos pasado de no tener ninguno a regalarlos porque ¡menuda cosecha! TEngo que hacer un recopilatorio de recetas con calabacín, que de otros veranos tengo un montón y la inmensa mayoría ligeras.
    Besos.

  3. Una receta sana y rica, rica.
    Con esos calabacines recien cortados de la mata podrás hacer unos carpaccios riquísimo.
    Fritadas, tortillas, propietitas… cuantas cosas se me ocurren para hacer con ellos.
    Un beso

  4. Toñi(picapusa)

    es cierto , el calabacín es estupendo, con tres plantitas te hartas a recolectar calabacines , jajaja, ese platito tiene un aspecto de vicio!! que apetitoso se ve!

    besos!

  5. Gracias, Carolina. Es una cosa muy sencillita pero entra de miedo. Este verano os aburriré un poco con recetas a base de calabacín, jeje.
    Besos.

  6. Eva

    Qué receta mas rica Marhya, y sanita. Yo en mi huertita no tengo calabacines porque ocupan mucho espacio y lo tengo limitado, pero ahora llegan al mercado unos muy ricos , aprovecharé!!!
    Besote

  7. Si, la verdad es que cada planta necesita espacio. Pero ahora en verano seguro que los encuentras buenos y baratitos en el mercado.
    Besos.