Lomo con setas a la cazuela

Publicado 25 julio, 2010 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Tenía en casa un paquete de setas deshidratadas desde hace la tira y ya iba siendo hora de usarlo. Había pensado usarlas para un risotto, pero finalmente cayeron en una cazuela de lomo. Las setas, efectivamente, son 26 gm, no penséis que me he comido un 0 y son 260, no, no, es que aumentan su volumen una barbaridad una vez rehidratadas y cocinadas.

Ingredientes:

800gm de cinta de lomo de cerdo en filetes finos
26gm de setas shiitake deshidratada
1 copa de vino blanco afrutado
1 cabeza de dientes de ajo
aceite de oliva virgen extra
1 guindilla de cayena
perejil fresco picadito
sal

Preparación:

Poner en un cuenco grande las setas generosamente cubiertas con agua del tiempo y dejarlas en remojo durante una hora o poco más.

Cocer las setas  (escurridas de su líquido de hidratación)15 minutos en 2 tazas de agua hirviendo con un pellizco de sal y retirar del fuego.

Poner en una cazuela amplia y baja al fuego un chorretón de aceite de oliva, la guindilla picadita y los ajos pelados pero enteros. Dorar ligeramente estos, añadir los filetes de lomo ligeramente sazonados y extenderlos sobre el fondo de la cazuela. Pasado medio minuto darles la vuelta. Añadir entonces (rápidamente para que los ajos no se quemen) las setas junto con su líquido de cocción, el vino y cocinar 3-4 minutos. Añadir el perejil y tras medio minuto retirar del fuego.

Servir bien caliente.

Tags:

10 Responses to “Lomo con setas a la cazuela”

  1. ¡Hola preciosa!
    Ese lomo con setas tiene que estar para empezar a comer y no parar!
    ¿Sabes? Nunca he comprado setas deshidratadas y me parece una opción muy buena.

    Que tengas muy buena semana.

    Un besazo

  2. Ahhhh que receta tan rica, me parece muy campirana. Me gustan mucho los platillos de este tipo, a la cazuela, se me hacen muy muy hogareños y muy representativos de España. De niña miraba muchas peliculas de la Madre Patria y siempre me fascino ver los manjares que comian los actores. Ojala y algun dia se me conceda conocer Tu Terre.

    Besos bella!!!! 😉

  3. Cavaru, para fuera de temporada es una opción muy buena, quedan muy ricas, con mucho sabor (las de lata o bote a mi, personalmente, me parece que pierden muchísimo) y son muy fáciles de utilizar.
    Besos.

  4. Si, Ana, la verdad es que son muy ricas y fuera de temporada son así deshidratadas como mejor pueden aprovecharse.
    Besos.

  5. Otra rica receta… ya me has dado ideas para los ceps deshidratos que estan mirandome desesperados en la despensa !
    Un abrazo,
    Palmira

  6. Palmira, ya me contarás. Yo aún tengo algún paquete más así que en los próximos días pondré alguna otra receta con ellos.
    Besos.

  7. mary jo que bueno!! por cierto te iba dejar un comentario en el post de los blog,s pero no me deja!!, pues nada, me encanto la descripcion!! fuchiquitos

  8. Gracias, Carolina, me alegro que te gustase.
    Cerré los comentarios de la lista pero tengo abiertos los de la entrada.
    Un besote.