Barquitas de calabacín y gambas

Publicado 27 julio, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 18 Comments

Seguimos cosechando a diario calabacines del huerto, así que esta vez decidí prepararlos en forma de barquitas y rellenos de una rica farsa de gambas. No llevan nada de queso en parte porque a mi marido no le gusta pero también porque creo que o escoges uno excesivamente suave o estropeas el sabor delicado del plato.

Ingredientes:

3 calabacines medianos
450gm colas de gambas peladas
¼ cebolleta tierna
2Cd harina
2 dientes de ajo grandes
un vaso de leche
aceite de oliva virgen extra
un pellizco de perejil fresco picado muy fino
una guindilla de cayena
sal

Preparación:

Lavar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos por la mitad, a lo largo. Con una cucharilla vaciadora ir sacando bolas de su carne con cuidado de no romper la piel (dejar algo de carne del calabacín adherido a ella para que no pierda luego la forma al cocinar) dando forma de barquita: reservar la pulpa retirada.

Picar en daditos pequeños la pulpa retirada.

Pelar la cebolleta y picarla muy fina. Reservar.

Pelar los ajos y picarlos finos. Reservar.

Trocear las gambas y reservar.

Poner al fuego una sartén antiadherente grande con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y la guindilla: pochar suavemente la cebolla y cuando comience a ablandar, añadir el calabacin y el ajo. Rehogar a fuego medio para que no suelte demasiado agua el calabacín. Sazonar. Espolvorear con la harina, añadir las gambas, remover para que tome un poco de color (sin que se queme) y añadir la leche removiendo para lograr una farsa homogénea y no demasiado líquida. Espolvorear con el perejil, rectificar de sal y retirar del fuego.

Rellenar con esta farsa las barquitas de calabacín. Disponer en una fuente antiadherente o forrada interiormente con papel de horno.

Introducir la fuente en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar por espacio de unos 25 minutos.

Retirar y servir.

Tags:

18 Responses to “Barquitas de calabacín y gambas”

  1. ¡Qué buenos! Me gusta el relleno que has puesto.
    Yo también sigo cosechando calabacines pero con lo que no sé que hacer es con los pepinos,por muchos que como todavía hay muchos más.
    El año pasado hice hasta mermelada de pepinos.

    Besos

  2. No hay cosa que me guste mas que los calabacines rellenos son toda una delicia, asi con sus gambas o con carne picada, con atún o setas y puerro para la versión vegetariana aunque yo suelo ponerles queso y es que en casa nos gusta todo jaja
    Besicos y me voy a la entrada de abajo a seguir leyendo, vengo con ordenador prestado hija que mono tenía ya tengo ganas de que arreglen el mio.

  3. Perfecto resumen, jeje. Pero bueno, no creas que quedó mucha bechamel, era más tropezón, sirvió más que nada para unificar todo y dar melosidad al relleno.
    Besos.

  4. Cavaru, animate un día y me cuentas.
    Oye, ¿los pepinos no los embotas en vinagre o no os gustan así? ¿O son de los grandotes? Nosotros de grandes sólo hemos puesto dos plantas, pero de los de menor tamaño unas cuantas porque en vinagre nos gustan mucho, los grandes quedan más bastos y no se pueden usar para pinchos pero picados en ensalada no están nada mal y es una conserva muy rapidita de preparar y nada engorrosa, es que no conozco otro modo de conservarlos porque personalmente cocidos no me van mucho aunque en algún libro he visto que los gratinan y todo.
    Besos.

  5. Raquel, qué gustazo verte de nuevo por aquí. Ains, os váis a hartar de ver este verano recetas de calabacín relleno y sin rellenar, jeje. ¿Has visto qué recibimiento te doy, amenazando? ¡Ya me vale!
    Un beso, guapa.

  6. Marhya:
    Tus recetas y la forma en que nos las propones es especial,hasta imagino el olor tan sabroso de la cocina…., sigo con la magia de este blog y creo que no la perdere, es emocionante entrar y conocer de literatura y de un mundo tan interesante. Gracias por hacernos pasar momentos tan agradables!!!! .Felices vacaciones,Saludos.

  7. Me alegro un montón, Mano9lín, seguro que con el queso estaban genial. Yo me tengo que contener porque a mi costillo no le gusta, pero por mi le pondría ese toque muchas veces, que le va tan bien.
    Feliz fin de semana.