Barquitas de calabacín rellenas de jamón

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 8 Agosto, 2010 / 8 Comments

¿A que no adivináis que hemos comido hoy? ¡Efectivamente, calabacines! Para ir variando, los preparé esta vez con un relleno cremoso y  jamón. Un plato sencillo pero muy rico. ¡Hay que ver el partido que le estamos sacando este año a los calabacines!

Ingredientes:

3 calabacines medianos de similar tamaño
200gm daditos de jamón
aceite de oliva virgen extra
2Cd harina
1 taza de leche
nuez moscada al gusto
sal

Preparación:

Lavar bien los calabacines, despuntarlos y cortarlos por la mitad, a lo largo. Con una cucharilla vaciadora ir sacando bolas de su carne con cuidado de no romper la piel (dejar algo de carne del calabacín adherido a ella) dando forma de barquita: reservar la pulpa retirada.

Picar en daditos pequeños la pulpa retirada y saltearla unos minutos en una sartén antiadherente con un chorretón de aceite de oliva virgen extra y una pizquita de sal. añadir el jamón y rehogar un minuto más. Incorporar entonces la harina y rehogar hasta que tome un poco de color pero cuidando que no se queme: incorporar poco a poco la leche removiendo continuamente para que no queden grumos y cocinar unos 5 minutos junto con nuez moscada recién rallada (al gusto) y si lo necesita, una pizca de sal.

Rellenar las barquitas de calabacín con la farsa anterior y disponerlas sobre una fuente amplia de horno, mejor forrada con papel parafinado.

Introducir en el horno ya caliente a 200ºC y cocinar durante unos 35 minutos. Servir recién hecho.

Etiquetas:

Divider

8 Responses to “Barquitas de calabacín rellenas de jamón”

  1. Luisi

    Marhya, ayer precisamente comi unos calabacines rellenos parecidos, pero cortados de pie, estaban muy ricos, igual que estos de la foto, tienen una pinta buenisima, ademas estan de temporada y hay que aprovechar todo lo que sea de temporada.
    La tortilla tb me ha gustado, la probare.
    besos, buen finde¡

    Marhya Reply:

    Luisi, tengo ganas de hacer un día en tortilla. A ver si esta semana cae.
    ¡un beso!!

  2. ¡qué rico! Yo le agregaría un poco de queso arriba, para que gratine y quede crujiente. Pero eso es sólo porque a mí me fascina el queso… 🙂

    Marhya Reply:

    Mandarina, a mi el queso también me encanta, pero mi marido no puede ni verlo, no lo soporta. Así que se queda para cuando cocino sólo para mi o para cuando hay invitados y se hace parte con y parte sin. Pero realmente le iría divinamente al plato.
    Besos!

  3. nesa

    parecen paninis!!!! tienen mejor pinta y son más sanos…ainsss pero maría, que pereza me da meterme en la cocina en veranoooooooooooooo.

    Marhya Reply:

    ah! jajajajja, ¡ains! si, te entiendo, a mi que me gusta también me da cierta pereza ahora. ¡Pero no te me vuelvas a agarrar a las barritas que eso no es comida ni es nada! (¿a que tengo frases de madre total?), hazte aunque sea una ensalada de estas de paquete con atún y maíz o algo así.
    Que sepas que te lo voy a repetir hasta que te hartes, jeje.
    ¡¡BESOS!!

  4. nesa

    como un tantra….barritas noooo cocina si…barritas nooooo cocina siiiiiiiii, jajajaja.

    Marhya Reply:

    Exactamente, lo has captado!! jajajajajajaja