Tomatitos de guarnición

Publicado 12 agosto, 2010 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 8 Comments

Hoy toca una cosita sencillísima pero muy rica que no es más que unos tomatitos para una guarnición de carnes o pescados a la plancha. Los tomates así preparados quedan calentitos, cocinados pero no blandurrios y muy ricos y resulta bastante ligero en comparación con otras guarniciones clásicas como pueden ser las patatas fritas o las cebollitas caramelizadas.

Ingredientes:

250gm tomates cherry
2ct aceite de oliva virgen extra
orégano seco
pimienta negra
sal

Preparación:

Lavar los tomates y secarlos cuidadosamente con un paño limpio de cocina. Cortarlos por la mtiad y ponerlos con el corte hacia arriba en un plato llano.

Aderezar los tomates con la sal, el orégano (generosamente), pimienta negra recién molida y el aceite en hilos.

Introducir en el microondas y cocinar a máxima potencia 3 minutos. Sacarlos y servir como guarnición del plato elegido.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Todos los tomatitos serían 2 puntos, con estas cantidades tienes para 2-3 raciones según el plato que quieras acompañar. Dos raciones serían de 1 punto cada una y cualquier pescado al vapor o a la plancha, muy bajo de puntos, tendrá así otro toque por tan sólo un punto más.

Tags:

8 Responses to “Tomatitos de guarnición”

  1. Mmmmm,qué ricos Maby,esto tengo que hacerlo.
    Estoy dedicada de lleno con las conservas de tomate.
    Ahora estoy secando tomates de pera,a ver si le hago unas fotos al deshidratador que ha hecho mi marido para que lo veas.

    Un besazo

  2. Qué maravilla, con deshidratador y todo! Ya me contarás a ver si convenzo al mío que lo intente.
    Que te sea leve, con el trabajo que dan las conservas, pero ¡lo que gusta luego poderlas disfrutar! Y es que algo quiere… algo le cuesta.
    ¡Besitos, guapa!

  3. Me encantan los tomates cherry. Y los hago igual que vos. A veces le pongo ciboulette o perejil fresco en lugar del orégano. Y otras tantas veces pongo aceto balsámico, que le da un gustito muy rico.

  4. nesa

    Además de esos ingredientes si le pones unos dientecitos de ajos bien picaditos picaditos y un poquito de queso están de rechupete!!!

    MARÍAAAAAAAAAAAAAAAAA….QUE ACABO DE PROPONERTE UNA RECETAAAAAAAAAAAAAA, NO ME LO PUEDO CREER!!!!

  5. ¡Eh, eh! Y luego dices que no cocinas, fíjate tú. Que vas a volver de las vacaciones con unas ganas de cocinar y comer de la leche, ya lo verás. jeje.
    ¡Besos!

  6. ¡Muchas gracias, Cavaru, a ver si esta tarde lo ve y se pone manos a la obra! jeje, no sabes qué ilusión porque es algo qe me apetecía hace tiempo y la verdad es que los que he visto por ahí tienen un precio que te puede dar algo. Dale las gracias a tu marido también de parte nuestra.
    ¡¡Besos!!