Natillas tropicales

Publicado 19 agosto, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Quienes me vais conociendo ya sabéis que cuando quiero hacer un postre y no sentirme tentada por él hay dos ingredientes que son mis principales aliados: la canela y el coco. En este caso quería preparar algo fresquito que le encantase a mi marido y a mi no me entrasen ganas de devorarlo, así que el elegido fue el coco. Y preparé estas sencillas natillas tropicales con algún añadido de sabor y textura complementarias que le han encantado.

Ingredientes:

125gm coco rallado deshidratado
600ml nata de cocina
4 huevos
4 y ½ Cd azúcar
3Cd ruedas de plátano deshidratadas
4Cd daditos de piña deshidratada

Preparación:

Batir el coco con el azúcar, la nata y los huevos cascados uno a uno en el vaso de la batidora.

Cocinar al baño maría, removiendo con unas varillas, para que vaya espesando poco a poco. Verter en cuatro cuencos de postre y dejar enfriar primero a temperatura ambiente y después en la nevera, mejor de un día para el siguiente pues la textura ganará puntos.

Servir decorado con el plátano y la piña deshidratados.

Tags:

11 Responses to “Natillas tropicales”

  1. Marhya
    ya ves pues yo lo tendría difícil para resistirme, me encanta el coco,incluso me gusta como snack las frutas deshidratadas…así me luce, jajajaja.
    petonets, molts

  2. Nada, Marta, pues tu te quedas sin, jeje. ¿No hay ningún ingrediente así que a ti no te guste mucho y a los tuyos les encante para utilizarlo de recurso?
    Besos.

  3. Eva

    Marhya, yo estas natillas casi que no, es la mezcla coco / piéna la que no me convence. Me salto el postre y me tomo un café contigo, vale?
    jeje

  4. Vale, como yo tampoco tomo postre… jajaja. Al ser deshidratada cambia el sabor que si fuera fresca, no sé explicar sabores, creo que es cosa de sumilleres y similares, a mi se me hace dificilísimo, ¿a qué sabe un huevo frito? ¡Coño, pues a huevo frito! yo cuando leo los matices de sabor de algo (que si un toque afrutado con tintes de naranja y fondo de pescado… )¡se me quitan las ganas de probarlo, me suena todo rarísimo!
    Todo este rollo para decirte que la piña deshidratada no sabe igual que la piña fresca, cómo me enrollo… jajaja
    ¡¡BESOS!!

  5. Tú si que sabes!Mi problema es que me gusta todo,ya podía haber salido un poco delicada!!
    Me encantan el coco asi que esas natillas yo las devoraría.
    Un besazo guapa

  6. Cavaru, me alegro de que te guste. Que te guste todo también tiene su lado bueno, hay mntones de cosas saludables que vas a disfrutar, jeje.
    ¡Besotes, guapa!