Palometa con vegetales de verano

Publicado 24 agosto, 2010 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 11 Comments

Un plato de pescado guarnecido sencillísimo y muy ligero pero con sabor, nutritivo y para tenerlo listo sin esfuerzo alguno y en unos pocos minutos. No tiene misterio alguno pero ahí va la receta.

Ingredientes:

4 tajaditas de palometa (unos 70gm cada una)
½ cebolleta tierna
12 pimientos verdes de freír
4ct aceite de oliva virgen extra
½ guindilla de cayena
sal

Preparación:

Pelar la cebolleta y picarla en dados no demasiado pequeños. Reservar.

Limpiar los pimientos, retirar pedúnculo y semillas y trocearlos en dados grandes. Reservar.

Saltear en un wok a fuego vivo la cebolla y los pimientos con 3ct del aceite de oliva virgen extra y un pellizco de sal, moviendo los vegetales contra las paredes para que se hagan bien. Estará listo en u

Mientras, cocinar el pescado ligeramente sazonado sobre una plancha de cocina bien caliente con la cucharadita restante de aceite de oliva. En minuto y medio o dos minutos por cada lado estará hecho sin llegar a quedarse seco.

Servir a cada comensal 2 tajaditas de pescado con la mitad de los vegetales salteados como acompañamiento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estos ingredientes y cantidades tenemos 2 raciones de 5 puntos cada una.

Tags:

11 Responses to “Palometa con vegetales de verano”

  1. El pescado cocinado así sencillito es como más me gusta.¿Sabes? Yo no he comido nunca palometa fresca,sólo ahumada.
    Un besito

  2. ¿no¿ ¿Pero porque no te gusta o porque no la encuentras en la pescadería por tu zona? Por aquí se ve bastante, yo la compro muchas veces, alguna vez la he hecho con salsa de otmate, como el bonito, pero como más me gusta es a la plancha, me encantan su sabor su textura.
    Un beso.

  3. Acabas de resolverme la cenita!!
    Ando a dieta, pero por obligación ya que me ha dado azúcar en los análisis y hasta que me vea el endocrino (a finales de septiembre) he buscado las dietas que me pusieron cuando estuve embarazada de mi hija pequeña (tuve diabetes gestacional que controlé genial). La verdad que se come mejor, más ordenado y sano… últimamente, he tenido un piquito de oro(engordé 5 kgs) y así me ha ido.

    El bizcocho de leche condensada, creo que pasará a la historia…bueno, se lo haré al tirillas de mi sobrino, que come fatal y éste bizcochiño le encantó. Si no tienes problemas o un día quieres sorprender a alguien, hazlo, triunfas seguro!!!
    Bicos y aquí estaré, copieteando ideas…las ensaladas y demás, que me vendrán genial
    Gracias como siempre por tu visita

  4. Marisa, yo también he engordado algo este verano, sumar sin haber restado. ¡qué peligro! En verano siempre me pasa, hay más excesos, cocino menos… y se nota. Me alegro de que te sirva, es de una simplicidad que da vergüenza postearlo, pero es que ¿cuántas veces buscamos cosas ligeras y sencillas y no las encontramos? Bombas calóricas las que quieras así que ya no me censuro y subo también los platitos más simples del mundo que para el día a día te arreglan mucho.
    Besos.

  5. Marhya
    con salsa de soja ya me lo imagino, que rico.
    Oye, sabes que no se lo que es la palometa….que otro nombre tiene???.
    petonets, sempre

  6. Marta la palometa es la japuta o zapatero, en el glosario creo que está reseñado. Es que los pescados como en cada sitio se llaman de una manera. En Vitoria o Bilbao lo llaman Zapatero, en Palencia lo llaman palometa. Si allí tiene otro nombre dime y lo pongo en el glosario.
    Besos.

  7. Muy rica con esos pimientos verdes, aunque sin duda lo mejor es ese consejo de hacerla lo justo para que quede jugosa la palometa

  8. Gracias, Carmelo. Es que sería una pena dejarlo secar cuando en su punto está tan bueno, es un pescado que como te pases queda estropajoso.
    Saludos.

  9. Jantonio, en casa tiramos mucho de plancha y sobre todo en verano porque apetece un montón, es rápido, ligero y me gusta cómo queda la textura de los alimentos.
    Saludos.