Tortillas de calabacín

Publicado 27 agosto, 2010 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Huevos, Legumbres, patatas y verduras / 8 Comments

¡La cantidad de recetas con calabacín que hemos hecho estos últimos veranos! Darían para un recetario de la asociación de cultivadores de calabacín, jajaja. El caso es que seguimos teniendo a diario calabacines de la huerta y en mi afán por aprovecharlos pues cada día voy preparando unos platos y otros, algunos tan sencillos y ricos como las tortillas de calabacín. y lo pongo en plural porque me gusta en lugar de hacer una gruesa hacer varias finas, una o dos por persona.

Ingredientes:

220gm  calabacín
150gm patata
3 huevos
un pellizco de sal
4ct aceite de oliva virgen extra

Preparación:

Pelar el calabacín y la patata. Rallarlos en con la parte más ancha del rallador.

Batir los huevos, añadir la sal y el calabacín y la patata rallados.

Cuajar en una sartén antiadherente 4 tortillas finas (por ambos lados), cada una con tan solo una cucharadita de aceite de oliva hasta que estén doraditas por fuera.

Servir recién hechas.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades cada tortilla tendrá tan solo cuatro puntos por tortilla.

Tags:

8 Responses to “Tortillas de calabacín”

  1. Marhya
    que rica.
    Me ha sorprendido!!!, por que yo la tortilla de calabacin siempre la hago sin patata,y nunca le quito la piel, me gusta eses color verdecito que le da….manias
    petonets, sempre

  2. Holaaa, riquísima tortilla! a mi me encantan, y el calabacín en general, como sea. En mi casa es la reina de las hortalizas!
    Un besoooo

  3. Marta, yo a veces se lo quito y a veces no, la piel es muy buena y normalmente al de casa no se la quitaba y al de la tienda si pero como mis gatitos han cogido por costumbre tumbarse a la sombra de unas plantas de calabacín, pues cuando son de un lado de la huerta los pelo y cuando son de la otra no.
    Besos.

  4. Marisa, pues si tienes ganas de darte una vuelta por las últimas entradas de cocina, te vas a hartar de ver recetas con calabacín, jeje.
    Besitos.

  5. ¡Sí que hay recetas de calabacín! Conocía unas tortitas de calabacín griegas que estaban muy ricas, creo que las he visto hace poco en algún blog pero podría ser que las ponga pronto.
    Esta tortilla podría ser mi cenita de hoy, creo que haré una de pimientos rojos.
    Vivan los calabacines y un saludo.

  6. jajjaa, ains, este verano es casi monotemático del calabacín. Yo tnego pendientes también unas tortitas de calabacín y patata, estoy deseando ver tus tortitas que aún hay calabacines y hay más días que recetas, jeje.
    Buen fin de semana.

  7. …que buenas…

    ¿Y no congelas calabacines? En daditos para hacer cremas, por ejemplo… mi padre tiene el mismo problema y lo que hace es sacar lonchas a lo largo con una mandolina, pone en un extremo un trozo de jamón york y otro de queso, enrolla, mete un palillo y lo congela así, para luego freírlos. Los reboza ligeramente, antes de congelar. Y quedan super ricos, unos rollitos que en un momento te solucionan una cena.

    También puedes hacer quiches o pasteles salados, que congelan fenomenal.

  8. Si, tengo congeladas unas cuantas bolsas con calabacín en dados más que nada para purés y caldos, pero no puedo llenar el arcón sólo de ello, no me compensa, tengo también algunas bolsas de vainas (judías verdes), tuppers con hierbas aromáticas picaditas que quedan como fresco al usarse, pimientos verdes picados para sofritos…
    Pero no me importa comer ahora calabacín de mil maneras, me encanta, y lo disfruto un montón.
    Gracias por las ideas.
    Un beso.