Tartaletas de trufa y avellanas

Publicado 3 septiembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Hoy os traigo  postre a base de chocolate, este con un poco de “ayuda” que viene bien cuando no queremos pasar mucho tiempo en la cocina, y es que estos días tengo mucho que hacer y me aproveché de la masa ya preparada lista para hornear en lugar de ponerme a hacerla, no es lo mismo pero resulta bastante buena.  Aviso a navegantes: es bastante calórico.

Ingredientes:

1 paquete de obleas para tartaletas de La cocinera
1 tableta (250gm) de chocolate fondant con 55% cacao
200ml nata
64 avellanas peladas tostadas

Preparación:

Dar forma de tartaleta a las obleas siguiendo las indicaciones del envase. Pinchar el fondo de las mismas y cocinar en el horno ya caliente a 200ºC durante 18-20 minutos.

Fundir el chocolate en el microondas cuidando que no se queme: añadir la nata y mezclar perfectamente. Dejar templar un par de minutos antes de rellenar con ello las tartaletas.

Repartir las avellanas sobre ello y dejar enfriar completamente antes de servir.

Tags:

11 Responses to “Tartaletas de trufa y avellanas”

  1. vaya que parece rico! y calórico también! jejeje
    lamentablemente lo rico suele estar muy ligado a lo calórico. Pero de vez en cuando no hace mal a nadie… 🙂

  2. Marhya me encantan estas ideas que tan buena presentación tienen y que luego son tan fáciles y rapiditas…..me estás surtiendo jejeje

  3. Si, es una pena que tantas veces sea así, ¿verdad? ¿O srá que lo “prohibido” apetece especialmente? De un modo u otro, como dices tú, de vez en cuando no hace mala nadie.
    Besos.

  4. ¡Gracias, Lola! me alegro mucho de que te vengan bien, a veces es más la pereza que da que lo que luego es y esta por ejemplo no da nada de trabajo ni es de las que cuesta más limpiar los cacharros que hacerla.
    Besitos.

  5. Que ricooo Marhya. Como me gusta el chocolate..! lo comería a todas horas, soy una adicta total, aunque por la dieta ya ni lo tengo en casa por aquello que de lo que no hay no se come… 😉

    Los calabacines rellenos de marisco me encantaron también, tienen una pinta buenísima.

    Besinos.

  6. Carmen, el chocolate es que tiene un peligro… jeje, ¡ains, qué le vamos a hacer! Me alegro de que te guste y también los calabacines, que estaban buenísimos aunque esté mal que lo diga yo.
    Besos.

  7. nesa

    aggggggggggggg me mueroooooooooooo!!!!lo que daría por tener una de esas ahora mismo delante de miiiiiiiiiiii…ains ainsss glucosaaaaa, glucosaaaaaaaaaaa.

  8. Ainss,qué ricas Maby,yo como Carmen,tengo pasión por el chocolate y estas tartaletas estan diciendo cómeme.¡¡Me encantan!!
    Buen fin de semana preciosa
    Un besazo

  9. jajaja, Nesa, pues con esta no tienes excusa, niña, que más fácil… es complicado encontrarlo.

    Isa, para ti una tableta de chocolate con avellanas, mejor.

    ¡¡Besitos, guapetonas!!

  10. Cavaru, me alegro que te gusten. Ya ves que es de las que se hacen hasta sin ganas de fáciles que son, si ya te apetece hacer la masa, ni te cuento cómo quedan.
    Besos.