Entrada, ¡número 1000!!!

Publicado 8 septiembre, 2010 por Marhya en Personales / 31 Comments

Si, amigo, parece mentira pero estás leyendo la entrada nº 1000 de enmilbatallas.com. Cuando empecé con la aventura de crear este blog, hace más de tres años, no sabía a dónde llegaría ni cómo sería el camino. Con la inestimable ayuda de mi hermana (no dejaré de agradecérselo) que diseñó la página y a la que mareo muchas más de mil veces con cuestiones de todo tipo comencé esta andadura como un modo de entretenimiento y expresión. Después de  40 meses y de 1000 entradas a la espalda, sólo puedo deciros que sigo sin saber a dónde me dirijo pero que lo que me importa es el camino, las personas que me he ido encontrando en él, las que seguro encontraré, los buenos ratos…

Al empezar esta aventura básicamente quería hablar de Gastronomía y de Cultura, principalmente de Literatura. ¡Y vaya si lo he hecho! Las recetas sencillas del día a día, sin pretensiones, sin complicaciones, en  buena parte de las ocasiones, ligeras, casi siempre de temporada, están recopiladas en el Índice de Recetas, ordenadas por categorías. Y los libros que he ido comentando a medida que terminaba de leerlos están también recogidos en el Índice de Libros, aunque confieso que de algunos no me quedaron ni ganas de comentarlos, es mejor que queden en el olvido.

Con el tiempo, he ido añadiendo nuevas categorías al blog como la de ecología y vida sana, que creo que necesita un arreoncillo porque a pesar de lo importante que es para mi veo que no aparece  reflejada así en la página. Creo que la mayoría de los que sólo me conocéis virtualmente no sabéis que soy técnica especialista en explotaciones agropecuarias y técnica en instalación y mantenimiento de jardines . Si, debería “explotar” un poco más en esta página mis conocimientos y experiencia, y es una de las tareas que me auto impongo para llevar a cabo de ahora en adelante. Ojalá cuando celebremos las 1000 próximas entradas sea un objetivo cumplido.

Hace un tiempo me uní a la iniciativa  Diario de una mujer sencilla, una fiesta entre blogs femeninos que en su día me gustó mucho pero que con el tiempo llegó a cansarme por lo cerrado de su sistema. Creo que es algo que nos ocurrió a casi todas las participantes pues creo que de quienes empezamos sólo una sigue adelante con ello semana tras semana. Desde que lo abandoné sigo buscando el modo de dedicar a lo personal  un espacio en el blog  aunque aún no he encontrado una manera de hacerlo que me satisfaga por completo. Lo seguiré intentando.

Hay otros apartados o categorías de la página que en principio no existían, como Economía doméstica que ahora me parece tremendamente importante y de plena Actualidad. Además de consejos sencillos para el día a día, llevo un tiempo buscando esos pequeños caprichitos que de vez en cuando nos gusta darnos por muy poco, siempre que sean gratuitos o cuesten menos de 10 euros. No están los tiempos para dispendios. Y precisamente por estos tiempos surgió la categoría de Parajes, como un modesto modo de enseñaros los sitios bonitos de Palencia, la tierra que me acoge, en el ánimo de que alguno se sienta lo suficientemente atraído por ella como para venir a visitarla. Quizá con el tiempo amplíe los parajes en la distancia, pero de momento esto es lo que son.

Hay iniciativas que te arrastran, ideas que hacen surgir ideas. Es lo que me ocurrió con Poesía para todos, una forma de recordar y recrearnos en poemas nacida de la aparición en las calles de una ciudad de panfletos con poemas de Miguel Hernández para el disfrute de los lectores. ¿Lo única pega? Muchas de las obras que más me gustan no las puedo compartir directamente con vosotros porque aún están vigentes los derechos de autor que pesan sobre ellas.

Al comenzar esta andadura di cierta importancia a la categoría de Moda y belleza que después de un tiempo prácticamente abandoné porque, sinceramente, los trapos no me interesan mucho, pero ahora lo estoy rescatando con un nuevo enfoque con el que me siento muy cómoda, la cosmética natural, muchas veces (no siempre) unida a la Salud. Eso si es algo que me gusta, que me interesa y de lo que me apetece hablar.

En este tiempo he conocido personas maravillosas, todos sabéis quienes sois. Estoy segura de que seguiré conociendo gente de la que merece la pena. Sin vosotros, los que estáis ahí, al otro lado de la pantalla, incluso esos que nunca os dejáis ver pero que la visitáis asiduamente nada tendría sentido. ¡Muchísimas gracias por estar ahí, amigos! Espero que sigáis con ganas de acompañarme en este camino que tantas satisfacciones y tantos buenos momentos me da. Por vosotros y con vosotros, a partir de ahora vamos a por las 2000 entradas de estas mías y vuestras mil batallas diarias. Y ahora, también en Facebook (ver derecha).

Tags:

31 Responses to “Entrada, ¡número 1000!!!”

  1. Te felicito por ese número con tantos ceros que asusta un poco. Gracias por estar ahí y enseñarnos tantas y tan variadas cosas.
    Un beso y que todos los proyectos lleguen a buen puerto.

  2. Felicidaades Marhya por esas 1000 y que vengan 1000 y 2000 mas!

    Me alegra mucho haber llegado a éste sitio de donde me he llevado cocina deliciosa y muchas cosas buenas. 🙂

  3. Marhya
    Solo puedo darte mi enhorabuena y felicidades!!!!.
    Gracias por todo lo que aprendemos contigo.
    Molts de petonicos, sempre

  4. ¡¡¡Enhorabuena Marhya!!! Sigo tu blog sólo desde hace unos pocos meses pero debo decirte que me parece alucinante, la forma en que está organizado, como enlazas contenidos dentro del mismo blog, y por supuesto, las cosas tan interesantes y variadas que cuelgas y con la asiduidad que lo haces…..Espero estar aquí para disfrutar varios miles de entradas más.

  5. ¡Muchas gracias, Lola! Lo hago con mucha ilusión. Gracias por ser parte de ello, por tus vistas y comentarios.
    Un besazo.

  6. Muchas, muchas felicidades, Marhya. Cuesta llegar a tan gran número de entradas, que además son tan interesantes y ayudan en la vida cotidiana. Sigue así otras tantas o más.

    1beso.

  7. Muchísimas felicidades!Mil entradas son muchas y estoy segura de que serán muchísimas más.
    Sigue así,siempre aportando ideas tan buenas y que yo que lo vea!!
    Un abrazo grandote

  8. María, muchas gracias, siempre da alegría saber que lo que una hace gusta o sirve de algún modo, y gracias también por formar parte de esta familia.
    Besos.

  9. Enhorbuena preciosa por tu entrada 1000.
    Y gracias a tí por compartir tantas cosas que nos hacen sentir este lugar un sitio cálido a donde uno llega y se siente bien.
    Adelante con las nuevas ideas que aquí estaremos prestos a seguirte.
    Un abrazo Marhya

  10. Muchísimas gracias, Curra, por tus palabras y por tus visitas, sabes que sin personas como tú esto no tendría sentido.
    Un beso!!!!

  11. Azabe

    Marhya solo tu eres la culpable de tu éxito, tu saber hacer, tu generosidad y tu cálido trato hace apetecible venir a visitarte siempre que nos es posible.
    ¡¡QUE CUMPLAS MUCHAS MAS!!
    Un fuerte abrazo

  12. Blo

    Enhorabuena Marhya! y esperamos que vengan otras mil màs. Y luego otras mil y otras y otras.
    Un abrazo.

  13. Azabe, me hace mcuhísima ilusión volver a leerte, muchas gracias, gracias por estar aquí y ser parte de ello.
    Besos.

  14. Blo, muchas gracias, ojalá así sea y tú que lo veas, ya sabes que nada sería lo mismo sin vosotros, eres parte de esto.
    Besos.

  15. ¡Enhorabuena, sis!
    Si parece que fue hace nada cuando empezamos, y ya 3 años y 1000 entradas.
    ¡A por otras mil!
    Besossssssssss

  16. ¡¡¡Gracias, Isa!!! Y gracias por todas las veces que me ayudas para que todo pueda salir bien y seguir adelante, gracias por aguantarme con lo pesada que soy. ¡Eres la mejor hermana del mundo!!!!!!!
    Muchos besos.

  17. 1000 entradas!!!! Qué gozada… Has llevado una evolución estupenda, tu blog cada vez es más interesante, y tú eres estupenda.

    Besotes!!!

  18. ¡Gracias, Cotty! Gracias por tantas visitas, por tantos comentarios que ayudan a seguir adelante, gracias por ser parte de esto.
    ¡¡Muchos besos!!