Peras al brandy

Publicado 19 septiembre, 2010 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 13 Comments

Ahora que las peras están de temporada, es el momento perfecto para comerlas no sólo tal cual si no también como parte de recetas un poco más elaboradas. Realmente esta es tan sencilla y fácil de preparar que no sé si puede considerarse como tal. Es una forma muy rica de disfrutar de las peras.

Ingredientes:

8 peras ercolino
2 ramitas de canela
2 copas de brandy
la corteza (sin nada de la piel) de un limón pequeño
3Cd azúcar
1 taza de agua templada

Preparación:

Pelar las peras sin retirar su rabito. Disponerlas en una cazuela de acero inoxidable no muy grande y espolvorearlas con el azúcar. Añadir la canela, la corteza de limón y bañar con el agua y el brandy.

Tapar y poner al fuego. Cuando rompa a hervir cocinar por espacio de 10 minutos y retirar. Dejar enfriar las peras en el mismo líquido.

Sacar las peras ya frías a un recipiente apropiado y volver a poner la cazuela al fuego, ahora destapada. Dejar que reduzca hasta obtener una textura de almíbar muy ligero.

Servir las peras acompañadas por el líquido preparado. Servir a temperatura ambiente o frío de la nevera.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 8 peritas que no llegan a 0,5 puntos cada una, su líquido incluido.

Tags:

13 Responses to “Peras al brandy”

  1. MARI

    Que ricas deben estar , nunca las habia comido con brandy solo al vino tinto las proximas las voy hacer asi.
    Gracias por la receta.

    Mari.

  2. Curra, como le digo a Mari si te animas a probarlas ya me contarás. Al vino tinto también las he hecho muchas veces, el brandy teniendo más graduación queda, a mi parecer, más suave, no mejor ni peor, diferente. ¡Me gustan de las dos maneras!
    Besos.

  3. ¡qué buen postre! Muy delicado y sutil. Mi glotonería necesita agregarle una bochita de helado, jejeje
    ¡Saludos, Marhya! 🙂

  4. No estoy metida en el mundo de las dietas por puntos, pero por los que dices de que cada pera tiene 0,5 puntos, imagino que éso no es mucho, ¿no? Estamos a dieta mi marido y yo, y de ésta forma le damos otra gracia a las peras.

    Un beso.

  5. Es poquísimo, Yolanda. Ya ves que no lleva nada de grasa, lo único el azúcar y para ocho peras 3 cucharadas, no llega ni a media cucharada por pera. También puedes hacerlo con edulcorante que soporte el cocinado (la sacarina no sirve, por ejemplo) pero realmente es muy poca cantidad. Claro que esto son peritas enanas pero te quedas con la sensación de haber comido postre (si quieres hasta de haber repetido) y eso también hace.
    Besos.